Nadie se imaginaba lo que iba a desatar un ajolotito. El nuevo billete de 50 pesos que ya se encuentra en circulación se ha vuelto el favorito entre los mexicanos, quienes no se quieren desprender de este papel moneda cuando llega a ellos, y así conservar la bonita ilustración del ajolote. A tal grado que este billete ya se está ofertando como artículo de colección.
Usuarios han señalado que en sitios web especializados en compra y venta de productos se ofrecen estos billetes, y donde puede llegar a venderse hasta por 45 mil pesos por una sola unidad.
En Mercado Libre, un vendedor que se dice radicado en el Estado de México, es quien ha lanzado esta oferta, que hasta el momento no cuenta con ningún interesado, aunque cuando ha dado la opción de pago en meses sin intereses y con envío gratuito.
Internautas han cuestionado a quienes ofertan este billete a precios exorbitantes. A lo que algunos vendedores responden que, como han visto que la gente está buscando mucho este billete, pueden ponerle un precio elevado.
En ofertas un tanto más moderadas, otros coleccionistas se han mostrado interesados en adquirir el llamativo papel moneda, donde los requisitos para adquirirlos son si se trata de un primer tiraje y si su seriado es consecutivo. El precio aproximado de venta es de 300 pesos.
NUEVO BILLETE DE 50 PESOS: UN HOMENAJE A LOS ECOSISTEMA MEXICANOS
A inicios de noviembre de 2021, el Banco de México puso en circulación el billete de 50 pesos con nuevo diseño, el cual tiene como temática la fundación de México-Tenochtitlan, así como el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, donde se aprecia el muy peculiar habitante de estos cuerpos de agua, el ajolote mexicano.
El anverso presenta una ilustración tomada de un monolito azteca, que muestra un águila posada sobre un nopal. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.