Una vez más Tamaulipas hizo viral uno de los fenómenos sorprendentes de la naturaleza, las "nubes iridiscentes" que se componen de un majestuoso arcoíris y que pronto fueron compartidas diversas fotografías en redes sociales, debido a su peculiar presentación, lo que sin duda cobró protagonismo en el cielo.
El pasado jueves 25 de agosto hubo más preguntas que respuestas, ya que es algo poco usual de observe; y este lunes 19 de septiembre se volvieron a apreciar estas espléndidas nubes en Tampico... Es por eso que te explicamos de que se trata y que condiciones se necesitan para llegar a este punto único y natural.
➡️ Te puede interesar: Con bombardeo de nubes buscan hacer llover en Tamaulipas, te decimos dónde
¿Qué son las nubes iridiscentes?
Las nubes iridiscentes son nubes de colores que se asemejan a los mismos que aparecen en el arcoíris, mismos tonos que se manifiestan gracias a los efectos de la filtración de la luz solar a través de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo muy pequeños que se encuentran en las nubes.
Estos colores suelen ser de tonalidad pastel, pero a veces pueden ser muy vivos, que generalmente se presentan en los altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares; si quieres verlas de mejor manera puedes tapar el sol tras un árbol, utilizando lentes o viendo el cielo a través de un reflejo en el agua.
La iridiscencia más clara y colorida es aquella provocada por nubes de reciente creación, ya que sus gotas tienen el mismo tamaño. Cuando una nube fina tiene gotas de tamaño semejante en gran parte de su superficie, la iridiscencia aparece en forma de corona, compuesta de un pequeño número de anillos concéntricos de colores alrededor del sol o la luna y una brillante aureola central.
➡️ También puedes leer: Misterios de Tampico: el día que un cubo de hielo gigante cayó del cielo y conmocionó a la colonia Smith
En Tamaulipas el cielo se vuelve galería de arte natural
Estas nubes iridiscentes son el último de ya diversos fenómenos naturales que se han venido presentando en Tamaulipas, desde las shelf cloud o el halo solar que se volvieron nota nacional por lo impresionante que suelen ser.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Efectos que se vuelven una galería de arte en el cielo de Tamaulipas que sorprenden a los habitantes, ya que estos fenómenos naturales son poco usual, pero cuando ocurren son la maravilla en el día a día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las nubes irisdicentes o nubes arcoíris son un evento de impacto porque ni el mejor artista se compararía con las pinceladas de la naturaleza, esa que se hizo viral en redes sociales por ser extraordinarias.