Y el amor triunfó en Tamatán, además de albergar animales exóticos, ahora este parque-zoológico fue en escenario para que una pareja se comprometiera en matrimonio.
Desde sus redes sociales, este zoológico compartió como una joven fue llevada hasta este lugar con los ojos vendados para descubrir, incrédula, que ahí estaba su pareja con una enorme pancarta que decía ¿Te quieres casar conmigo?
¿Cómo fue la sorpresa?
Familiares y amigos de la pareja, además del personal que labora en este zoológico fueron los cómplices para realizar este sorpresa; en medio del parque en un área de juegos infantiles fue donde se colocó esta lona.
Te puede interesar: Un oso interrumpe pedida de matrimonio en NL: así quedó captado en video
La futura novia fue llevada hasta este lugar por otra persona, al descubrirle los ojos, se encontró con que ahí estaba su novio cargando un enorme ramo de flores que le entregó de inmediato.
Aunque lo que sigue, ya lo conocemos, no dejó de ser emocionante cuando él colocó una rodilla en el piso para realizar la petición formal ofreciéndole un anillo.
También puedes leer: Abuelitos de más de 90 años se casan: "nunca es demasiado tarde"
Todo esto ocurrió mientras que los cómplices y curiosos grababan el momento quienes al finalizar se tomaron juntos la fotografía del recuerdo.
¿Cuál es la historia del Tamatán?
El zoológico Tamatán que se ubica en Ciudad Victoria ha sido por casi 100 años un lugar de esparcimiento, aunque no siempre ha albergado animales provenientes de todo el mundo.
Según registros periodísticos, este lugar era una finca que pertenecía a Manuel González, Presidente de la República, contaba con un tanque de almacenamiento de agua que terminó por convertirse en una alberca.
En el 1921, el predio fue comprado por el Gobierno de Tamaulipas y se instituyó un patronato para el uso de albercas y jardines.
¿Cómo nació la idea del zoológico?
El Gobierno del Estado de Tamaulipas proyectó con apoyo de patrocinadores la construcción de un área recreativa que incluía la creación de un pequeño zoológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Después de años de trabajo y proyectos de remodelación, por fin, en octubre del 2003 concluyó la construcción de este zoológico moderno, que tiene como objetivos principales ser un centro de Conservación, Investigación, Educación y Recreación.
Tigres, avestruces, tortugas, lémures, loros, coatíes, hipopótamos, jirafas, serpientes y llamas son algunos de los moradores permanentes del Tamatán, donde triunfó el amor con una pedida de matrimonio.