El caso de un niño que accidentalmente tiró un muñeco de un famoso personaje del desaparecido programa ‘Teletubbies’ causó polémica en redes sociales, luego de que el papá desembolsara una cantidad exhorbitante para resarcir el accidente.
En fotografías y videos del hecho ocurrido el sábado 21 de mayo, quedó exhibido el momento donde una familia integrada de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, paseaban dentro de una juguetería conocida como 'KK plus' en Hong Kong, cuando de pronto uno de los niños tropezó con la fugara de 1.8 metros de altura color dorada y provocara que se cayera y se hiciera pedazos.
La figura con valor de 33.600 dólares locales -aproximadamente 84,500 pesos mexicanos- fue saldada por el padre de familia tras las exigencias de la tienda que aseguraban que el menor la había pateado y tirado a propósito.
PADRE EXIGE REEMBOLSO Y CULPA A LA TIENDA DE NEGLIGENCIA
Tras circular las cintas de cámaras de vigilancia, el tutor del menor de 5 años exigió a la juguetería reembolsar el efectivo, alegando que fue irresponsabilidad de los empleados colocar el muñeco en una zona muy transitada y sin ningún aviso de protección.
➡ Te recomendamos: No compres fruta partida por la mitad en el súper; te decimos por qué
La lluvia de comentarios salió a la luz tanto a favor y en contra, alegando que el niño debió tener más supervisión de sus padres, por otro lado, aseguran una irresponsabilidad de la tienda.
LA JUGUETERÍA RESPONDE
Ante las alegaciones de cibernautas y la familia Cheng, la juguetería respondió que la enorme imagen del ‘Teletubie’ estaba desde el pasado noviembre y no representaba ningún estorbo para sus clientes.
Asimismo afirmaron que no devolverán el efectivo apostando que quede como experiencia para que no se repita percance.
➡ También lee: ¿El papel higiénico es el mejor souvenir mexicano? Así lo explica un finlandesa
Cabe destacar que a decir de medios locales, la familia no debió pagar ya que la ley establece que la edad mínima de responsabilidad penal es de 10 años cumplidos y el inculpado solo tenía cinco.