Una emotiva historia, llena de amor y responsabilidad, es la que se ha hecho viral en redes sociales, que sin duda alguna enterneció a miles de usuarios; un niño en la Ciudad de México tomó la dolorosa decisión de separarse de Simón, su amada mascota, y dejarlo en un albergue ante un entorno de violencia doméstica y escasez alimenticia en su hogar.
Y es que, no cabe duda que las mascotas forman una parte importante dentro de las familias, mismas que, en su mayoría son tratados como un integrante más y no como un simple animal, sin embargo, hay algunos animales que no corren con la misma suerte y son agredidos o descuidados, tal y como es el caso que a continuación te presentamos.
Pequeño lleva a su mascota a albergue, tras maltrato de su padre
Fue por medio de redes sociales, donde este martes se hizo viral la historia de un niño de apenas 9 años de edad, que tuvo que despedirse de Simón, su perrito, para dejarlo en el Albergue Pergatuzoo, con una carta explicando la situación, además de un poco de dinero para la comida de su mascota.
Por medio de una hoja de cuaderno, con letras escritas de un lapicero, el pequeño explicó las situaciones que lo obligaron a dejar a su perro en aquel lugar y es que, según sus palabras, el padre del pequeño solía pegarle de manera frecuente a Simón, provocándole heridas.
➡️ Te puede interesar: Crematorio para mascotas en Tampico ya está operando: costos, ubicación y horarios
De igual manera, el niño compartió que en su hogar tampoco había demasiada comida para satisfacer a su amigo de cuatro patas; a pesar de que lo dejó en el albergue para que lo cuidaran, mencionó que pronto volvería por él.
“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, se puede leer en la conmovedora carta, con la que el pequeño dejó tristemente a su lomito, misma que se ha popularizado en la internet.
Después de un tiempo, según las imágenes distribuidas en redes sociales, el pequeño volvió a mandar otra carta en donde le hacía saber a su perrito cuánto lo extrañaba, además de que mandó sus ahorros para que le pudieran comprar tortillas para comer.
“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus tortillas”, se puede leer en otra de sus cartas al canino.
Albergue informó cómo está Simón en la actualidad y redes se enternecen
A pesar de que la historia se remonta al año 2020, no fue hasta este 2024 que tocó los corazones de los usuarios en redes sociales, debido a que recientemente se volvió a viralizar por un comunicado que el refugio realizó a través de su cuenta de Facebook, debido a que muchos preguntaron por el estado de salud de Simón, demostrando el profundo vínculo que se puede formar entre un niño y su perro.
“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo inquieto y muy juguetón. Su dueño lo visita y esperemos que pronto estén juntos gracias”, se lee en el post del Albergue Pergatuzoo, donde actualmente se encuentra Simón.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Como era de esperarse, la historia conmovió y enterneció a miles de usuarios en las diferentes redes sociales, por lo que muchos aprovecharon para externar su admiración hacia el pequeño que prefirió separarse de su mascota a que siguiera recibiendo maltrato.
➡️ También puedes leer: ¿Fumigar puede causar la muerte o intoxicación de mi mascota? Expertos advierten los riesgos
"Qué mundo jodido aquel en el que un chico y su perrito no pueden estar juntos por un adulto loco", "Me partió el corazón", "Díganme que ya están juntos" y "Que lindo que sigan siendo amigos. Así será y estarán juntos", fueron algunas de las respuestas.