El día de hoy, jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de escombros de la cámara de presión del submarino Titán. La tragedia, que se ha convertido en trend en redes sociales, dio pasó al humor negro en Tampico, donde diversos negocios aprovecharon para promocionar sus productos y servicios. Las opiniones están divididas.
A través de redes sociales, la página “El Cantarito” publicó un cartel promocional con la leyenda “Ahoguémonos en Tequila”, junto con “sumérgete en una aventura de fiesta”. Todo lo cual fue acompañado de una imagen del submarino Titán, cuyos restos parciales fueron encontrados a 500 metros de la proa del Titanic.
Te recomendamos: ¿Cómo son y cuánto cuestan las expediciones en submarino a los restos del Titanic?
¿Eres partidario del humor negro?
La Real Academia Española (RAE) define el humor negro como: “humorismo que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas”.
De acuerdo a información proporcionada por OEM, la empresa OceanGate comunicó su firme sospecha de que los cinco pasajeros a bordo del submarino Titán fallecieron durante la expedición.
El submarino perdió contacto con el exterior, aproximadamente una hora con 45 minutos después de iniciar la inmersión en el Océano Atlántico el domingo 18 de junio. El objetivo de la expedición era descender cerca de cuatro mil metros para encontrar los restos del famoso barco Titanic, el cual se hundió el 14 de abril de 1912. Hace 111 años.
Desde que se conoció la noticia de la desaparición de Titán, la prensa internacional prestó atención al suceso ocurrido en la región de Terranova. Donde viajaban: Stockton Rush, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.
Opiniones divididas
En Tampico muchas personas no se tomaron del todo bien los comentarios en tono de humor negro publicados por “El cantarito”. Sin embargo, otro sector del público afirmó que encontraron graciosos los comentarios efectuados por el negocio.
Entre los defensores se leen afirmaciones como: “No sean generación de cristal”, “Voy a implosionar de la emoción”, y “Me haces ahogarme de risa”.
Mientras que los detractores opinan: “La muerte no es graciosa”, “Qué mala publicidad, así como el Titanic se hundió, ¿quién dice que El cantarito, no?”, y “Esta vez sí cruzaste la línea”.
Al respecto, la página de “El Cantarito” se ha pronunciado diciendo: “Ya me di cuenta de que son bien sentidos”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
¿Qué piensas con respecto a este tipo de estrategias de publicidad que recurren al humor negro? Algunos negocios de Tampico se suben al trend de la tragedia del submarino Titán y las opiniones están divididas.