La problemática de la falta de agua, sumada a la sequía por la que está atravesando buena parte del territorio mexicano, es tal que la población ha buscado en la fe una respuesta a sus dificultades. En redes, la imagen de una mujer rezando para que llueva en el norte del país se volvió viral. Y no solo eso, un chubasco cayó poco después de hacer sus oraciones.
REZA A SAN ISIDRO LABRADOR
Fue la página de Facebook de Coahuila Extremo donde se dio a conocer la foto de la señora Hermelinda Varela, quien ofreció unos rezos a una imagen de Cristo así como a san Isidrio Labrador con tal que no faltarán lluvias en la región.
De rodillas y sosteniendo un libro de rezos, la mujer aparece concentrada pidiendo que caiga agua en el ejido Acebuches, perteneciente al municipio de Ocampo, Coahuila.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
UNA TRADICIÓN DE LA ZONA
En la publicación, que pronto superó las 8 mil reacciones y fue compartida en más de mil ocasiones, los internautas destacaron que se trata de una antigua tradición de la zona sacar a pasear las imágenes de san Isidro Labrador para que interceda por la gente y atraiga las lluvias.
"Tradiciones hermosas sacar a peregrinar a san Isidro Labrador para que caiga la lluvia", o "Me tocó hacerlo con mi tía Albina en el ejido Reforma, con un solazo salimos a rezar", fueron algunos de los comentarios expresados por los usuarios.
Otros internautas que comparten las creencias religiosas de la señora Hermelinda reconocieron la devoción de la coahuilense y confiaron en que las plegarias serían atendidas en beneficio de los campos de cultivo, así como de los mantos acuíferos de la región.
Y SÍ LLOVIÓ
Casi una hora después que la foto de la señora Hermelinda fue publicada, en la página de Coahuila Extremo se dio a conocer que, de acuerdo a lo que usuarios estaban compartiendo, en el ejido Acebuches comenzó a llover de manera intensa.
➡️ También te puede interesar: Advierte sobre riesgos del maquillaje semipermanente ¡usando sus cejas como evidencia!
Asimismo durante esta semana una fuerte racha de lluvias se registró en diferentes regiones de Coahuila, aunque para este fin de semana se ha pronosticado que las altas temperaturas regresen.
De acuerdo al monitor de sequía de la Conagua, Coahuila tiene regiones donde la intensidad de la sequía se clasifica en severa, extrema y hasta excepcional.