Reynosa, Tamps., Marzo 03 (OEM-Informex).- Su amor por las mascotas en situación de calle la llevó más allá de ser reconocida por muchas familias en Reynosa, Tamaulipas. En sus últimos días de vida pidió a sus allegados que durante su velorio no quería flores, sino croquetas para alimentar a los animalitos que viven a la intemperie.
Tal cual como fue su última voluntad, el día de su sepelio aparte de grandes coronas florales se pudieron observar bolsas de comida para perros y gatos.
Mediante las redes sociales se viralizó la conmovedora historia de Eva María García Dávila, sus seres queridos y amigos le dieron el último adiós con un merecido y emotivo despido.
EVA GARCÍA ENTREGÓ SU CORAZÓN POR LOS ANIMALES
Eva fue una activista social y será recordada como tal, ya que su lado humano se destacó por amar a los animales en especial a los de situación de calle.
En sus últimos días de vida trascendió que padecía una enfermedad y pidió un deseo: que en vez de flores le llevaran croquetas porque serían para poder alimentar a las mascotas sin hogar en Reynosa.
La asociación de rescate Mundo Animal Reynosa acompañó su petición con una fotografía de su funeral, en la que además de alimento para mascotas también le fueron llevadas coronas florales para honrar su memoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sus allegados comentaron en su cuenta de Facebook: "Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después".
CUMPLEN SU VOLUNTAD POR UNA BUENA CAUSA
Quienes cumplieron su última voluntad fueron sus sobrinos y familia: Lorenita García, Pato Segura, Jesús Miguel san Miguel, Paola luna, Laura García Dávila, Julia García y Eva García.
"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales".
"No tenemos de verdad palabras para expresar lo que sentimos después de tan hermoso gesto. Gracias, señora Eva, gracias", expresó la familia.