Nuestro cumpleaños puede ser el día ansiado en el que todo se trata de nosotros, una mujer de Tamaulipas decidió aprovechar esa oportunidad para entregarse a su amor a los animales y pedir de regalo a sus invitados croquetas para lomitos y michis callejeros.
María Luisa Sigris Pérez, vio esta oportunidad al festejar sus 70 años de vida, en su celebración en un salón privado de Ciudad Madero se reunió con amigos y familiares, quienes alegres le llevaron "costalitos" de comida para mascotas.
SE DONARÁ TODO A LOS ANIMALITOS
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO durante su fiesta, explicó que todo será donado a “La Casa del Micho” sitió que alberga tanto perros como a gatos rescatados, por lo que no hubo distinción a la hora de pedir la comida para las mascotas.
“Yo quiero poner un granito de arena para todos los animalitos que están en los albergues, por eso todo lo que se reúna va a ser donado” mencionó la festejada, quien era acompañada por amigos y familiares, quienes celebraban no solo su cumpleaños, sino su manera de promover el amor y respeto a los animales.
“Me da mucho agradecimiento a dios primero que nada que me dejó vivir y aparte de eso dar algo de mí para esos animalitos que son unos angelitos” describió.
SU PRIMERA MASCOTA, UN CRUCE DE COYOTE
El animalitos , menciona, se lo debe a su padre, quien le introdujo al mundo del cuidado de los animales de la calle al llevarle su primera mascota que fue un cruce nada menos que con un coyote.
“Todo me lo enseñó mi padre, recuerdo bien a Silver que fue mi primera amor por los animales, era un cruce de coyote y fue mi papá quien lo llevó a la casa” comentó de manera anecdótica la entrevistada.
Los comentarios de sorpresa y admiración por sus familiares y amigos no se han hecho esperar, le mencionan que es algo que no habían visto a alguien hacer esto antes y ella busca que se replique en más personas.
PROMOTORA DE LA ADOPCIÓN
La compra de animales se ha vuelto un tema polémico, ya que la gran sobrepoblación de mascotas y la falta de educación, lleva a que muchos de estos terminen en la calle, María dio un mensaje promoviendo la adopción, siendo ella misma quien se incluye en la causa.
“Únanse a la causa, hay muchos animalitos que necesitan nuestra ayuda, yo les diría que no compren que adopten, yo tengo puros animales rescatados o que fueron atropellados” y es que María les brindó un hogar a 4 perritos quienes ella adoptó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al pedir croquetas de cumpleaños, María nos da un ejemplo de lo que es el amor a las mascotas, la empatía y respeto por la vida animal que debe estar presente en todos y aportar un granito de arena a salvaguardar a nuestros compañeros de vida.