Es rechoncha, parece que siempre está sonriendo, tiene tan solo dos meses de nacida y ya cuenta con 800 mil seguidores tan solo en Facebook. Se trata de Moo Deng, una bebé hipopótamo que ha conquistado las redes sociales.
Se trata de una cría de hipopótamo pigmeo, especie declarada en peligro de extinción, y que se ha convertido en la estrella de un zoológico localizado en Tailandia. Con sus pequeñas dimensiones ha cautivado a los visitantes, sus fotos se han vuelto virales y artistas han tomado su imagen como inspiración para hacer las diversas ilustraciones.
Lo que sabemos de Moo Deng, el bebé hipopótamo de Tailandia
Moo Deng, cuyo nombre en tailandés significa ‘cerdita saltarina’, se convirtió en una celebridad gracias a una serie de videos publicados en una cuenta de TikTok con más de dos millones de seguidores, que comparte clips de hipopótamos de todo el mundo.
➡️ También puedes leer: Bienvenido a casa, "Moto Moto": todo lo que debes saber del hipopótamo que llegó a Tamaulipas
Las imágenes de la bebé hipopótamo siguiendo a su mamá, recibiendo un baño, o mordiendo tiernamente a uno de los cuidadores del zoológico de Khao Kheow, en Chonburi, Tailandia, recinto que la resguarda, conquistaron a los internautas de todo el mundo.
➡️ También puedes leer: Manifiesto del Koala: un llamado global para proteger a estos adorables marsupiales
Parte de la celebridad de Moo Deng se debe a Atthapon Nundee, cuidador del zoológico quien comenzó a compartir fotos y videos de Moo Deng en la página de Facebook del recinto. “En cuanto vi nacer a Moo Deng, me propuse hacerla famosa, pero nunca imaginé que su popularidad alcanzaría el extranjero”, declaró en una entrevista a The Guardian.
Aumentan los visitantes, pero también la vigilancia para Moo Deng
Aunque la fama de Moo Deng ha incrementado las visitas al zoológico, también ha generado preocupaciones. Según el Daily Mail, algunos visitantes han arrojado objetos o agua para despertarla.
El director del zoológico, Narongwit Chodchoi, dijo a dicho medio informativo que condenó este comportamiento y ha implementado medidas de seguridad, como un circuito cerrado de vigilancia y restricciones de visitas cuando la cría está dormida.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En mayo, el zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas, recibió a Moto Moto, un hipopótamo de dos años de edad. Aunque Tailandia está lejos, podemos disfrutar de la ternura de Moo Deng a través de sus redes sociales, donde sigue cautivando a miles de seguidores en todo el mundo.