Un video de 11 segundos bastó para levantar sospechas y revivir el mito sobre la existencia del monstruo del lago Ness.
Richard Mavoy, youtuber británico, fue el que captó este video en el que pronto se especuló que se trataba de “Nessie”, el protagonista de la famosísima leyenda del lago popular en Escocia.
Las imágenes fueron tomadas por un dron mientras Mavoy, en compañía con un grupo de personas, realizaba una ruta de canotaje con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica Sociedad de Alzheimer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NOTÓ UNA ENORME FIGURA DE 4 METROS
Declaró que no se percató de lo que ocurrió hasta que decidió subir el video, fue entonces que notó esa enorme forma alargada de más de cuatro metros a la orilla del lago y muy cerca de donde se encontraban con las canoas encalladas.
El youtuber atribuyó esta aparición a un truco de luz y sombras que formaban las olas y expresó que la situación es confusa, ya que no hay cosas de ese tamaño en el mar.
La totalidad del video fue de 29 minutos, pero la aparición se dio en el minuto 3:52 por 11 segundos, sorprendiendo a propios y extraños.
CRIATURAS GIGANTES, ¿MITO O REALIDAD?
En 2019 un estudio científico concluyó que las supuestas criaturas son en realidad anguilas gigantes.
En este estudio se realizaron investigaciones con el ADN del agua del lago con los que comprobó que no existen especies de gran tamaño en esta zona, pero ¿tú qué opinas?