¡Michiprofesiones! Amantes de los gatos, un programa de IA acaba de crear una serie de imágenes sobre cómo lucirían estos animales desarrollando distintas profesiones. Conoce al histogato y el abogato, pero también al misterioso gatohack, al arquigato y cientigato. Si un día tienes problemas con tu auto, llama al mecagato.
Programa de IA crea perfiles labores gatunos
De los mismos creadores de paramediosaurio y profesaurio, ahora llegan los bombegatos, medigatos, astrogatos, profegatos, chefgatos y juezgatos. Por medio de la red social TikTok, la cuenta Aipedia dio a conocer el resultado de sus recreaciones antropomorfas.
También puedes leer: Los gatos no te ven como su dueño, sino como sus padres, revela un estudio
La inteligencia artificial ofrece un sinfín de posibilidades, desde ser un recurso pionero en el campo de la tecnología, hasta volverse una herramienta con fines recreativos y de entretenimiento. Quien desee pasar un rato agradable, puede invertir sus minutos en observar las ilustraciones de empregatos, paramédicogatos, gatoconstructores e ingenieros electrigatos.
¿Por qué los gatos son tan populares?
Es de fama pública que los gatos en la vida real dedican su tiempo a acicalarse, mirar por la ventana, dormir y jugar con los estambres. Sin embargo, en sus versiones antropomorfas se han convertido en ingenieros gatos, gatos civiles, pediagatos, diseñadores gatos, odontogatos, poligatos, soldagatos, alumnogatos, gatos pilotos, gatos aviadores y delivegatos.
La inteligencia artificial de Aipedia permite ver cómo serían los pianigatos, enfermerosgatos, violinistagatos, detectivegatos, medigatos, boxgatos y cantagatos. En otras palabras, podemos conocer el “universogato”.
El amor por los gatos no es un fenómeno actual, desde hace cuatro mil años que los humanos han iniciado una relación con estos animales. Ellos toman posesión del sofá y sus dueños son los responsables de limpiar el arenero, comprar el alimento y cambiar la fuente de agua.
En el antiguo Egipto, la diosa Bast era la deidad responsable de la fertilidad y su forma combinaba facciones gatunas y humanas. De acuerdo a National Geographic, los gatos eran considerados manifestaciones divinas, además de ser momificados para acompañar a sus dueños en su viaje rumbo a la morada de los muertos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde hace miles de años y hasta la actualidad, los gatos continúan encantando a los humanos. Son capaces de inspirar ternura, a la vez que admiración. Son criaturas sigilosas, elegantes y sumamente ágiles, así lo deja esta IA que ha creado imágenes sobre la invasión de las michiprofesiones. ¡Bienvenidos los histogatos y los abogatos!