De entre todas las cosas favorables de las redes, también está el que se puedan visibilizar grandes acciones.
En días pasados en la Ciudad de México, se volvió tendencia la historia de Yamily Villagómez de León, quien narró cómo extravió su cartera, pero al poco tiempo la recuperó: una mujer se la devolvió y a cambio, solo le hizo una petición.
"SOLO UNA PERSONA EN UN MILLÓN HACE ESTO"
Villagómez de León, quien es diseñadora y tatuadora, compartió en Facebook que tras hacer un viaje en Uber, no se dio cuenta que se le había caído su cartera; para complicar la situación en ese momento llevaba consigo un fuerte monto de efectivo. Se puso en contacto con el conductor del taxi, pero este le aseguró que en el vehículo no había nada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la angustia en aumento, Yamily explica que ese mismo día le llegó una solicitud de mensaje de una mujer llamada Vere Paredes. En el texto ella le indicaba que había encontrado la cartera y le dio una dirección para entregarla. “Al recogerla le agradecí mucho porque una en un millón hace esto. Me la regreso intacta.”
Yamily añade que, como muestra de agradecimiento, quiso apoyarla con una gratificación económica. Pero Vere Paredes le contestó que “mejor le ayudara a conseguir trabajo” ya que debido a la pandemia se encontraba desempleada. “Lleva dos años buscando trabajo y tiene una nena que sacar adelante. Se dedica al área de asistente, administración”, señaló.
DE INMEDIATO LLEGARON LAS PROPUESTAS
Villagómez de León, que también compartió este mensaje en LinkedIn, pidió a los usuarios de estas redes compartido su publicación para ayudar a Vere a conseguir un empleo “porque se merece esto y más”. Los internautas escribieron de inmediato a Yamily pidiendo los datos de contacto de Vere para solicitarle su currículum.
“Esta chica es una joya. Voy a intentar pedir una entrevista en una gran empresa que busca talento pero que sobre todo, busca talento con estos mismos valores”, escribió una usuaria. “Emotiva historia, pero más emotivo es ver la cantidad de personas con distintas formas en querer ayudar; no todo está mal en este mundo tan tóxico”, fue otro de los comentarios.