Una nueva tienda de lentes llega a la ciudad, su carta de presentación es una campaña inspirada en Tampico. Un amigable alien, volando en su ovni, le avisa a los lectores: “Ya llegué, entenao”. Debajo del dibujo se encuentra el #Alaa, en clara alusión a la característica frase de la zona. ¿Quieres saber de quién hablamos?
La empresa Ben & Frank es conocida por llamar a sus clientes: Cuatro ojos. Tiene sucursales repartidas en distintas partes de la República, en Tlajomulco, Baja California Sur, Querétaro y ahora Tampico.
➡️ También te puede interesar: Mujer detiene vuelo por tres horas, afirmaba que un pasajero “no era real” [Video]
El porqué de la campaña publicitaria
En la zona conurbada de Tampico existen frases cotidianas para la población, pero extrañas para los turistas. Una de las más famosas es: “Alaá”, cuyo significado más próximo sería “Vaya, qué sorpresa”.
De igual manera, desde hace años que en la zona conurbada de este puerto se registran cientos de rumores sobre avistamientos de objetos voladores no identificados. Incluso, varios entusiastas de la ufología aseguran la presencia de una base alienígena en playa Miramar.
Uno de los mayores mitos locales indica que los huracanes no tocan las costas de la zona sur de Tamaulipas, debido a una protección extraterrestre sobre el territorio.
El uso de esta iconografía en la campaña publicitaria despertó reacciones favorables en redes sociales, donde varios usuarios comentaron: “que bien conocen el mercado tampiqueño” y preguntan, con seriedad, dónde quedó la torta de la barda.
➡️ También te puede interesar: Mujer desgreña a chofer por no bajarla donde le pedía: "la parada está ahí, ¡bájeme!" [Video]
La otra versión de los hechos
De acuerdo a la nota “Tampico, ¿la ciudad protegida de los huracanes por los aliens?”, existe diversas explicaciones científicas por la cual los huracanes se desintegran antes de tocar tierra en el Golfo de México.
Irandi Gutiérrez expone que una de las teorías más populares es el cambio en la temperatura del océano Atlántico, en la región del Golfo de México, donde el agua es más fría y, por tanto, atrae mayor masa de aire y rechaza los huracanes.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
A pesar de esta explicación, por lo demás, bastante factible y sensata, la tradición oral de Tampico prefiere la versión de los aliens. Tanto que una marca de lentes para promocionar la apertura de una de sus tiendas, utilizo a un extraterrestre acompañado de la famosa frase: “ya llegué, entenao”.