Maestro de Veracruz viaja en lancha y duerme en escuela para dar clases

La dedicación y el compromiso de un joven docente quedó de manifiesto al hacer hasta lo impensado con tal de seguir impartiendo cátedra

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de septiembre de 2021

El profesor Fernando vive en la escuela | Cortesía: TikTok @fercadsan27

Fernando Cadó es el maestro de Veracruz que está dispuesto a todo con tal de cumplir con sus alumnos y dar clases. El profesor que se hizo viral en Tiktok por mostrar su viaje en lancha hasta una isla, también vive en la escuela.

Fue hace unos días cuando el docente de 26 años de edad cobró gran popularidad en internet tras compartir un video donde, usando de fondo el diálogo de la icónica película de Shrek, mostró a los internautas el recorrido que debe hacer para llegar hasta la Telesecundaria "Leona Vicario Fernández", ubicada en la comunidad de la Isla del Ídolo.

Se estima que Kiska lleva más de 40 años en cautiverio | Cortesía: Twitter: @walruswhisperer

SE QUEDA A VIVIR EN LA ESCUELA

“Ya tengo cuatro años de servicio profesional y estoy trabajando en esa escuela, es una telesecundaria en una comunidad muy pequeña”, explicó el entrevistado por EL SOL DE TAMPICO.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En este sentido y aunque lo que llamó la atención en primera instancia era el viaje en lancha de hasta una hora para arribar al plantel de Veracruz, la historia de Fernando es aún más sorprendente por la gran disposición que muestra con tal de seguir frente a un grupo y conservar su trabajo.

“El trayecto que día con día hago no es en la lancha, yo lo que hago es que me quedo a vivir en la isla. Yo viajo un día para entrar y otro para salir, los demás días me quedo en la institución, tenemos un cuarto del maestro dentro de la misma escuela que es donde yo me quedo a dormir”, detalló para este medio.

BUSCA ROMPER CON LA MONOTONÍA EN EL APRENDIZAJE

El oriundo de Tuxpan de Rodríguez Cano comentó que su mayor satisfacción y motivo para atreverse incluso dejar su casa por varios días, es el saber que los adolescentes están aprendiendo.

“Ver a los alumnos emocionados por aprender, jugar con ellos y divertirnos; soy mucho de aprender a través del juego, entonces los sacamos como de esa zona en la que están acostumbrados a la monotonía y me motiva saber que sí están aprendiendo”, mencionó.

Sin duda hay historias de vocación y dedicación que no dejan de sorprendernos y en este caso es la de un maestro de Veracruz que viaja en lancha y duerme en la escuela para dar clases la que está conquistando al internet.