Internautas que se identificaron como alumnas de la secundaria general número 3 “Bernardo Gutierrez de Lara”, denunciaron a uno de sus maestros a quien acusan de hacer comentarios inapropiados por el caso de Debanhi Escobar, y afirmaron que no es la primera ocasión que el docente se expresa de manera machista en sus clases.
"¿POR QUÉ NO CHECAN LAS CLASES?"
La usuaria Idyellim Gro publicó en Facebook una serie de mensajes haciendo referencia a las quejas externadas por un grupo de estudiantes contra su profesor de química, de apellido Zamudio, quien presuntamente habría hecho comentarios fuera de lugar acerca de la joven neoleonesa que murió.
“No entiendo por qué no despiden a estos tipos de maestros, no deben de impartir clases. ¿Por qué la secundaria Gral. No.3 no checa las clases?”, escribió la joven.
Y añadió: “¿Cuál es la educación que están recibiendo entonces? Invalidar las violaciones, formar violadores, promover el machismo?”.
"SE PUSO A DISCUTIR CONMIGO"
Entre los testimonios, una de las estudiantes afirmó que el profesor durante una clase había hecho “un desagradable chiste” sobre Debanhi Escobar. La estudiante al parecer confrontó al maestro para hacerle señalar su comportamiento.
“Se puso a discutir conmigo en vez de dar su clase (...). A parte de que muy altanero me dijo que si sus familiares (los de Debanhi) se iban a enterar de su chiste. Le dije que no, pero que seguía siendo una falta de respeto”, escribió.
La joven le argumentó al profesor que si a él le gustaría que alguien hiciera chistes inapropiados sobre alguna mujer cerca a él. A lo que el docente, se presume, habría dicho que solo si las bromas fueran sobre su hermana. “Está enfermo, cómo se le ocurre decir algo así, dios qué asco y qué coraje”, concluyó en su mensaje.
"SUS CLASES TRATAN DE TODO MENOS DE QUÍMICA"
Otro testimonio señala que el profesor Zamudio acostumbra a hacer expresiones violentas y machistas durante sus clases: “El día de hoy también le dieron ganas de hablar de violaciones, porque al parecer su clase trata de todo menos de química”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a la segunda autopsia que solicitó la familia de Debanhi Escobar y que recién fue dada a conocer, la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, además de que su cuerpo habría sido arrojado al agua tras haber fallecido.