Con memes que todos conocemos o hemos utilizado, es como el maestro califica los trabajos de sus alumnos en una primaria de Tepoztlán, Morelos.
El profesor Eduardo Vázquez cada que evalúa la tarea de sus estudiantes, tiene a la mano imágenes de memes que agrega a la calificación general, además de un comentario.
FAMOSO EN TIKTOK
Desde el perfil @eduxrdo.vazquez que cuenta con 89 mil 200 seguidores, el maestro comparte la forma en que trabaja con los niños.
Los memes son imágenes conocidas para señalar que alguien copió ocupa la imagen de los hombres araña o para reconocer un buen trabajo utiliza una fotografía de Bon Esponja sonriendo. “Ese sí es un maestro que le sabe a la chaviza”, opinó @fherdiaaz.
“La educación debe tener como objetivo erradicar las desigualdades, los abusos, los sufrimientos, la pobreza; la educación debe construir un mundo mejor”, dijo Eduardo en uno de sus videos.
“¿Qué pasa si ocupamos la escuela en un lugar de adoctrinamiento donde enseñamos a los estudiantes a aceptar la realidad y no les enseñamos las herramientas para poder transformarla?”, es necesario cambiar nuestro enfoque”, opinó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL PROFESOR QUE SE HACE VIRAL
Fue a principios de este mes cuando el maestro se hizo viral debido a que compartió un vídeo donde sus alumnos cantaban una versión modificada de la canción “Arroz con leche” que por años tenía una carga de discriminación a las mujeres
“Arroz con leche me quiero casar con una señorita que sepa bordar” fue modificado por “Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que sepa soñar, que crea en sí misma y salga a luchar”.
Tras viralizarse este TikTok, el maestro habló con sus niños para explicarles por qué eran famosos.
“Adivinen cuántas reproducciones tuvo, tuvimos 6 millones de vistas, ¿lo pueden creer? Son demasiadas, la verdad que los felicito, no imagine que una actividad escolar tuviera tan alcance, los felicito no solo por cantar sino por el análisis que hicieron de la canción”, dijo a los pequeños.