La lechuza que “baila” ha causado sensación durante los últimos días en redes sociales. Es en TikTok donde incluso ya hay retos para imitar al ave que movía su cabeza al ritmo de cantos religiosos al interior de una iglesia.
Mientras los feligreses entonaban distintas melodías cada vez con mayor intensidad, tratando de ahuyentar a la lechuza, esta comenzó a mover la cabeza de adelante hacia atrás, lo que hizo que uno de los presentes optara por capturar el peculiar momento y lo compartiera en internet, donde los internautas lo hicieron viral.
Fue a través de TikTok que el video comenzó a ganar mayor popularidad a finales de agosto de este 2021 debido la simpatía del animal, aunque a decir de los expertos podría no haberla pasado tan bien como aparentemente se observa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
QUÉ FUE LO QUE REALMENTE PASÓ
La usuaria con cuenta verificada @pregúntalealbiólogo explicó que probablemente haya llegado hasta este recinto buscando refugio y señaló que movía de esta forma su cabeza ya que sus oídos están a diferente altura, además “debido a que en la iglesia debe haber muchísimo eco es que la lechuza está haciendo este movimiento”.
Detalló que, en su hábitat natural, las aves de este tipo actúan de esa manera para identificar a sus presas y posibles depredadores.
NO SON BRUJAS, SON ANIMALES
Fue en esta red social donde al igual que ella, otros internautas aprovecharon la ocasión para recordar que las lechuzas se encuentran en peligro cuando son vistas en ciertos poblados debido a la creencia popular de que son brujas, por lo que exhortaron a la ciudadanía en general a evitar atacarlas o lastimarlas en caso de avistarlas.
Finalmente, subrayaron que esta especie ayuda a controlar plagas y que antes de pensar en cazarlas, sería una buena idea intentar llamar a autoridades ambientales para lograr su reubicación.
Sin duda el video de la lechuza que “baila” al interior de una iglesia y al ritmo de cantos religiosos seguirá circulando en internet y robando sonrisas a más de uno y activistas de los derechos animales confían en que esto ayude a desvanecer los mitos que giran en torno a estas aves.