Una mujer se quedó a pleno sol al rechazar pagar por una palapa en playa Miramar. Ante su negativa, el encargado de cobrar por el servicio retiró el techo de palma y una silla.
El incidente tuvo lugar el domingo 27 de agosto, cerca de la zona de escolleras de Ciudad Madero. La mujer llegó a la playa, se sentó en una silla y se negó a pagar por el servicio o desocuparlo. “El cobrador no tuvo más que quitarle la palapa”, señaló un representante de los palaperos.
No es la primera vez que se negaba a pagar
Añadió que esto ocurrió debido a que no era la primera vez que la mujer visitaba el lugar y ocupaba una palapa de manera prepotente, bajo el argumento de que no debía pagar ya que el acceso a la playa es gratuito. "Quiere utilizar servicios que en realidad no le cuestan y se niega a pagar, no es justo. Por eso le quitamos el techo (de la palapa) y una de las sillas", comentó.
Detalló que lo recaudado del cobro es empleado para dar mantenimiento a estas instalaciones a lo largo del año. “Se compran clavos, madera, pintura, palmas, entre otros materiales”, dijo.
El costo por la renta de palapas varía según cada concesionario, pero van desde 120 a 150 pesos por la sombra con dos sillas; en tanto las familiares con mesa y sillas va de 400 a 600 pesos por día.
Imágenes de la mujer bajo el sol en la playa se volvieron virales en redes sociales, al mostrar que era la única silla sin sombra, en un día en el que la temperatura alcanzó los 34°C.
Te recomendamos: ¿Cómo se construyeron las escolleras de playa Miramar? [Video]
La buscan para regalarle un toldo
Un negocio local afirmó que buscaba a la mujer para regalarle un toldo. En su página de Facebook, el establecimiento anunció una dinámica en la que si su publicación alcanzaba 1400 compartidos y 1400 comentarios, entregarían el sábado 2 de septiembre un toldo de 3 por 3 metros, con valor de 1400 pesos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Para que estrene y lleve su sombrita a donde ella vaya”, se lee en el mensaje de la publicación. Pronto se alcanzó la meta establecida con sus seguidores, quienes confirmaron que se pondrían en contacto con la mujer quien, por negarse a pagar, le retiraron su palapa en playa Miramar.