Las pastorelas son representaciones, con mucha tradición y sentido del humor, del nacimiento de Jesús; en esta temporada decembrina son muy comunes en escuelas, y en teatros. Pero seguramente nunca has visto una en donde sus protagonistas poseen cuatro patas, como la que realizaron estos "lomitos".
SE GANAN LOS SUSPIROS DEL INTERNET
En Xalapa, Veracruz, el centro de adiestramiento canino K-9 compartió una serie de fotos de su pastorela, donde más de diez lomitos fueron caracterizados con los personajes emblemáticos de esta historia. Como buenos peluditos entrenados, en las imágenes se les ve muy ordenados y comprometidos con el papel que les tocó representar.
Así que en el centro se encuentra una perrita pastor como María, y un labrador como José, ambos de pelaje negro, mientras el niño Jesús es un pequeño terrier dorado con pañalito incluido. Una usuaria, muy atinadamente, comentó: “Se nota que Jesús no es hijo de José”.
Colocado en una silla, para que estuviera a una altura más arriba de los tres personajes, se puede ver a la estrella de Belén, interpretada por un perrito pequeño. Otro de los favoritos de los internautas ha sido un bulldog blanco que le tocó interpretar el papel de borrego.
Por supuesto, también están los tres reyes magos, un par de diablitos, y tres renos navideños, todos ellos perritos de diferentes razas y tamaños. La publicación se viralizó y lleva hasta el momento 5 mil comentarios llenos de cariño hacia los perritos, y ha sido compartida cerca de 22 mil veces.
PERRITOS MUY FOTOGÉNICOS
Según lo explican en su página de Facebook, este centro está coordinado por el entrenador Gilberto Trujillo, así como por el encargado de acondicionamiento físico canino Gilberto Trijullo, y está integrado por un grupo de personas dedicadas al entrenamiento de todo tipo de perros, además de enseñar a los dueños manejo y control de su mascota.
En su sitio acostumbran a mostrar fotos de sus peluditos en diferentes espacios de Xalapa, donde se les mira siempre en orden y bien portados. Recientemente mostraron algunas fotografías de los entrenadores junto a los lomitos con atuendos navideños en algún parque público, mientras “cantaban” villancicos así como la tradicional Rama veracruzana.