Un reencuentro de dos buenos amigos tuvo lugar en Tamaulipas, ya que la pequeña Mariana buscó a su peluche extraviado hasta que lo encontró. Su historia pronto se volvió viral.
De acuerdo a lo relatado por Dania Salazar, mamá de Mariana, el pasado martes 8 de agosto en Xicoténcatl, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, la niña perdió de vista a Machal, el peluche de un perrito dálmata que la acompaña a todos lados.
El incidente habría ocurrido mientras caminaban a las alturas de las oficinas del DIF municipal. “Machal es muy importante en su vida”: niña que recuperó a su peluche perdido en Tamaulipas.
Te puede interesar: ¡Altamira ya está en el 2050! Carro de ruta ofrece wifi gratis a pasajeros
“Creo que se le cayó al momento de subirnos a la camioneta, llegamos a casa y nos dimos cuenta; nos regresamos y no lo encontramos”, explicó Dania en una publicación de Facebook, en la que pedía a la comunidad su apoyo para encontrar a Machal, ya que Mariana estaba muy afligida.
“Ayúdenos a que Machal regrese a casa; su dueña está muy triste, no deja de llorar, no quiere almorzar”, escribió la mamá de la niña. Y añadió: “Quienes conocen a Mariana saben que Machal es muy importante en su vida”.
¿La gente respondió al llamado en el que una niña buscaba a su peluche en Tamaulipas?
Pero Mariana no se quedó con los brazos cruzados, ese mismo día, y con ayuda de sus papás, colocó anuncios de búsqueda por diferentes calles de la ciudad, cerca de donde se perdió Machal. Incluyó en los carteles, con un diseño muy tierno, una foto de su peluche así como sus datos de contacto.
Ese mismo martes la tristeza se fue así como llegó, porque una internauta vio el mensaje de Dania y se puso en contacto con ella, ya que se había encontrado en la calle un peluche muy parecido a Machal.
También puedes leer: Quinceañera hace fiesta temática de Harry Potter y se vuelve viral [Video]
Así fue el reencuentro entre una niña de Tamaulipas y su peluche extraviado. La persona que nos lo devolvió lo encontró tirado en la calle, es muy seguro que se le cayó a Marianita al subirnos a la camioneta. En Xico los buenos somos más”, escribió Dania en un mensaje posterior, en el que explicó que Machal había regresado a casa y a los brazos de Mariana.Y en la búsqueda, Machal se hizo de un nuevo amigo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras preguntaban por el peluche extraviado, un trabajador del DIF les dijo que no había visto a Machal, pero que quería regalarle un osito a Mariana. “Así que a nuestra pandilla se une este osito que aún no tiene nombre”, dijo Dania respecto a la pequeña Mariana, quien buscó a su peluche extraviado hasta que lo encontró.