“Un like y renunció” escribió en Twitter y recibió más de 100 mil reacciones. Se trata del usuario Xere Lac, quien compartió que la empresa donde se encontraba trabajando se negó a autorizarle sus vacaciones. Cansado de su situación laboral, expuso su caso en las redes y, al parecer, cumplió con lo que prometió.
El usuario Xere Lac, quien indicó radicar en Venezuela y que en estos momentos realiza home office, publicó este mensaje: “Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino 10”.
El joven añadió que, como su jornada laboral es de siete días a la semana, le correspondían solo 10 días continuos de vacaciones. “Las vacaciones no las pagan, además... Un like y renuncio”, remató su mensaje publicado a las 21:45 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un minuto más tarde, escribió: “No se diga más”, y es que el mensaje se volvió viral rápidamente y fue compartido y citado en múltiples ocasiones, donde los internautas externaron su opinión ante el indignante caso donde no se reconocía un derecho laboral.
“Yo me tomaría los días correspondientes de vacaciones y que se atreva a correrme, lo denuncio”, escribió una usuaria. Y otro publicó: “Soportar un mal jefe no significa que seas un buen empleado. Jamás te dejes humillar. Hay buenas y altas, pero siempre puedes encontrar algo mejor”.
Y aunque Xere Lac ya no confirmó si realmente renunció a la empresa que desconocía sus prestaciones, en fechas recientes publicó un tuit donde señalaba que ya había concluido el ciclo escolar, y que ya no tenía que dar más clases hasta enero. Por lo que presumimos que el internauta encontró un lugar mejor.
LAS VACACIONES EN MÉXICO: ¿QUÉ DICE LA LEY?
En México, la Ley Federal del Trabajo indica que los trabajadores deben disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos, cuando se cumpla más de un año de servicios.
A partir del segundo año de servicios y por cada año subsecuente, aumentará en dos días las vacaciones, hasta llegar a 12 días por cada año subsecuente.