Una de las grandes tradiciones de los puestos de comida callejeros de Latinoamérica llegó a la Torre Eiffel en París, Francia, al hacerse viral el caso de un joven que comenzó a vender elotes a unos metros del monumento parisino.
Para muchos una de las botanas o comidas de la calle preferidas son los elotes, producto que puede ir hervido y con un poco de sal, hasta la llamada versión mexicana con mucha mayonesa, queso y picante, ya sea en polvo o salsa.
Por ello, al darse a conocer este nuevo puesto de comida en París se ha convertido una sensación entre los latinos y muchos ya sueñan con conocerlo algún día.
Vende elotes en las calles de París
Deivinson Campo es el joven originario de Colombia que decidió vender elotes en un puesto callejero en París y quien compartió el video en su cuenta de TikTok (@deivinsoncampo0), en un material que ya cuenta con cerca de medio millón de reproducciones y que también se ha hecho popular en Facebook.
En el video se muestra como Deivinson lleva su puesto en un carro de supermercado en donde lleva la olla de los elotes, además de todos los ingredientes para prepararlos como la mantequilla y la sal al ser elotes asados, esto apenas a unos cuantos metros de la Torre Eiffel que se muestra de gran forma en el fondo.
Con la agarradera del carrito de super coloca todos los elotes que ya se encuentran listos para vender. Su puesto parece ser una sensación al quedarse los turistas locales e internacionales con la duda de que es lo que vende, mientras que al menos cinco personas se acercan a comprarle durante el video.
“Amigos, nos encontramos desde la Torre Eiffel, en París. Soy de Colombia y esto es para las personas que a veces se encuentran en la calle vendiendo un tipo o una arepa”, señala el joven. “Quiero decirles que tal vez esto es el trabajo de muchas personas. Colaboremos cuando haya una persona vendiendo un tinto, una arepa, una empanada. Esta es la forma de trabajo para ellos”.
Su negocio causó gran sensación en las redes sociales, de modo que una gran cantidad de usuarios ya han deseado suerte a su emprendimiento. Muchos recordaron que en Europa y en sitios turísticos como París la venta en las calles es muy controlada por lo que puede ser multado o peor a causa de las autoridades.
“Hay que aclarar que no es permitido y cuando ven la patrulla venir todos tienen que salir corriendo y con riesgo de ganarse una gran multa o detención”, señaló el usuario Andrew. A lo que Deivinson solo ha comentado que existen muchos puestos callejeros en los alrededores de la torre.
“¡Te felicito amigo! Te recomendaría un delantal, guantecitos y lista la mazorca”, escribió el usuario Andy. Mientras que el usuario David añadió: “Muy bien por el mensaje, es una enseñanza para que nosotros acá en Colombia apoyemos a los que les ha tocado sobrevivir”.
La historia del joven que vende elotes en París
Su video fue compartido a principios de septiembre y al hacerse cada vez más popular, una gran cantidad de medios en Colombia han contactado a Deivinson Campo para conocer más sobre su historia.
Deivinson es originario del municipio de Balboa en Cauca y desde hace poco más de un año viajó a Europa para comenzar una nueva vida y apoyar a su familia, por lo que después de un tiempo decidió quedarse en Francia.
En Colombia se dedicaba a la construcción, además de que ya estaba relacionados con los puestos callejeros de comida al vender pinchos, carne asada y helado los domingos.
Una vez en Francia, recibió ayuda de un amigo hindú, quien lo contrato para su puesto por su habilidad para vender. En el puesto en la Torre Eiffel vende mazorca asada, rellena y empanadas. Respecto a su relación con los policías, señaló que las autoridades suelen ser amables con ellos al solo pedirles por favor que se retiren del lugar o les señalan los sitios donde pueden vender sin utilizar la violencia.
Por si no lo viste: Influencer extranjera le cambia la receta a los troles ¿los probarías?
Debido a que busca sobrevivir, también ha mostrado que vende otros productos como la morcilla con papa, un platillo típico de Colombia, que realiza una de sus amigas y que él se encarga de repartir bajo pedido en París.
Al tener que sobrevivir y buscar un mejor futuro para sus hijos en Colombia, Deivison Campo cuenta con muchos otros trabajos al buscar de lunes a viernes labores que hacer por toda la ciudad mientras no se encarga del puesto de elotes en la Torre Eiffel.