En redes se ha vuelto viral la denuncia de una joven que, tras ordenar una pizza, descubrió que contenía un ingrediente muy desagradable. De acuerdo a lo que se dio a conocer, el hecho ocurrió en Tamaulipas, en el local de una conocida franquicia de pizzas.
"NO VUELVO A COMPRAR PIZZA":DANYEE
La usuaria de nombre Danyee publicó recientemente que no eran precisamente champiñones los hongos que encontró en el pan de su pizza. "Pero pregúntenme cuándo vuelvo a comprar una pizza y panecillos", escribió la internauta.
En la publicación que compartió en Facebook, incluyó una serie de fotos donde se aprecia que el pan de la pizza estaba en mal estado. Al interior de la orilla del pan se aprecia unas manchas verdosas, que aparentemente son de moho.
La joven afirmó que se dio cuenta de esto cuando casi había terminado de comer la primera rebanada, y detalló que durante ese día tuvo dolores de estómago.
¿LA JOVEN REGRESÓ LA PIZZA EN MAL ESTADO?
Añadió en su publicación que debido a que su pizza se encontraba descompuesta, devolvió la orden y pidió que le repusieran el platillo. Cuando le entregaron su nueva pizza, para su sorpresa se percató que nuevamente el pan estaba descompuesto.
La usuaria afirma que el incidente se presentó en la pizzería de la franquicia Little Cesar, sucursal Tamatán, que se ubica sobre la calzada General Luis Caballero en Ciudad Victoria.
LA PUBLICACIÓN SE HIZO VIRAL
Su publicación pronto se volvió viral donde otros usuarios le aconsejaron que exigiera la devolución de su dinero. No obstante, aclaró que hizo el pago con tarjeta por lo que, señala, seguro será un proceso tardado.
Otros usuarios se indignaron e hicieron mención de que acostumbran a comprar su pizza en la mencionada franquicia y aseguraron que en ese local no preparan el platillo al momento, sino que se ofrecen pizzas precocidas.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
De acuerdo al canal especializado SciShow, no existen grandes riesgos si llegamos a consumir pan en mal estado. Esto siempre y cuando tengamos un sistema inmune sano, ya que hay personas que son alérgicas al moho, aunque tampoco les genera afectaciones serias. En general, consumir pequeñas dosis de hongo no resulta un peligro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, explican en un video, lo recomendable es que, si detectamos la presencia de hongo en el pan o en la carne, hay que desechar los productos cuanto antes.