El sábado 27 de abril, poco después de las 17:00 horas (GMT-3), falleció Fiamma Basso, quien al parecer fue aplastada por un tractor conducido por su padre.
Se comenta que la joven, de 25 años, mantenía dos empleos; primero, era maestra de jardín de niños; segundo, era recepcionista de un centro de salud. En sus ratos libres le gustaba interpretar danzas folclóricas.
Te recomendamos: Abuelito muere en Altamira tras ser impactado por un auto
Los hechos ocurrieron en el pueblo de Ausonia, en la provincia de Córdoba, Argentina, lugar de donde Basso era oriunda. Los diarios de la región comentan que, por motivos laborales, la joven trasladó su domicilio a la localidad de Ucacha, a cerca de una hora de distancia del domicilio familiar. Se cree que todos los fines de semana acostumbraba visitar a sus padres.
Fue el padre quien reportó el accidente
Los medios argentinos “Crónica” y “El diario de Carlos Paz” reproducen uno de los primeros boletines de prensa oficiales sobre el caso, el cual informa:
“De acuerdo a lo establecido en primera instancia, Fiamma B. habría circulado dentro del establecimiento a bordo del tractor junto a su padre y, tras perder la estabilidad, cayó al suelo, quedando debajo del recorrido de la rueda de la maquinaria y perdiendo la vida en el acto”.
El diario “Crónica” indica que el padre de la joven se comunicó con las autoridades poco después de las 19:00 horas, para dar a conocer el percance.
Al lugar arribaron, además de las fuerzas de policía, el cuerpo de bomberos y una unidad de servicio de la zona.
Por disposición de la fiscalía de Villa María, apunta “Crónica”, el cuerpo fue llevado a la morgue para efectuar una autopsia; en tanto, el tractor propiedad de la familia Basso fue decomisado por la policía para realizar el peritaje correspondiente.
Te puede interesar: Atropellan a dos jóvenes en la carretera Tampico-Mante
En redes sociales se despiden de Fiamma Basso
En redes sociales diversas publicaciones hacen mención de las cualidades de la joven y se despiden de ella:
“Fuiste una estudiante participativa, comprometida, fuiste muy apasionada. Siempre alegre y sonriente. Te hacías notar siempre. Eras una persona hermosa, al servicio de los otros”, así lo expresó Melina S.
Por su parte, Jorgelina A. apuntó: “Eras hermosa, simpática, llena de luz. Siempre tenías [para los demás] una linda sonrisa, una actitud optimista y bonitas palabras”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El domingo 28 de abril, Fiamma Basso fue sepultada en medio de muestras de afecto de amigos y familiares en la localidad de Ucacha, en la provincia de Córdoba, Argentina. La noticia de su muerte ha provocado una reacción de consternación y tristeza.