Una joven de Nuevo León denunció a través de redes sociales que sufrió discriminación, debido a que presuntamente fue despedida del restaurante en el que trabajaba debido al color de su cabello. "No soy la imagen que ellos quieren dar", fue el argumento que sus gerentes le dieron.
En su cuenta de TikTok, la usuaria @alenovskii expresó que esto ocurrió en Cuerno Calzada, perteneciente a grupo Costeño, un prestigioso restaurante con reconocimiento internacional, ubicado en el municipio de San Pedro, Nuevo León.
¿Firmó una carta de renuncia?
La joven relató en su video, que acumula ya más de 30 mil reproducciones, que había laborado en este restaurante desde el 19 de octubre del 2021 hasta el pasado 30 de agosto del presente año. “Hace algunas horas la empresa decidió rescindir mis actividades laborales debido a que no acaté una orden la cual fue pintar mi cabello”, explica.
“Al parecer el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar”, afirma la chica que, efectivamente, lleva el pelo teñido de un rojo cobrizo.
Añadió que la jefa de recursos humanos del local habló con ella durante su turno laboral, quien le indicó que tenía que firmar una carta de renuncia por desatender la indicación sobre su cabello, lo cual representaba una baja definitiva.
La joven afirmó que fue un acto de discriminación
“Yo le comenté que no iba a firmar una carta de renuncia porque yo no estaba renunciando, me estaban corriendo y le comenté que para mí era un acto discriminatorio que atentaba contra el libre desarrollo de la personalidad y que no iba a firmar esa carta de renuncia”, indicó.
Aseguró que tiene pruebas de todo lo sucedido en este restaurante, que incluso tiene un reconocimiento por parte de la Academia Americana de Hospitalidad.
Solicitó ayuda a los internautas para difundir su caso
La joven pidió ayuda a los usuarios para difundir su caso: “Considero que no soy la primera ni la última persona que le sucede esto”, dijo. Calificó como deshonesta esta práctica y explicó que las empresas están obligadas a liquidar a sus empleados, de acuerdo al tiempo laborado.
Pero la joven no estuvo sola. En solidaridad hacia su compañera, y como protesta ante la aparente discriminación por parte de la empresa, otras trabajadoras renunciaron ese mismo día. Hasta el momento Cuerno Calzada no ha emitido ninguna declaración respecto al video de la joven.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Yo no considero que el color de mi cabello limite mis capacidades labores; a mí la verdad me gustaba mucho el lugar donde trabajaba”, concluyó en otro video la joven de Nuevo León, quien denunció que fue despedida por el color de su cabello.