Shin Fujiyama, el influencer y filántropo japonés que ayer inició en Tamaulipas su reto de correr desde la frontera de México y Estados Unidos hasta Honduras por una noble causa, sufrió un accidente, y tuvo que recibir atención médica.
Fujiyama comenzó su aventura de resistencia y altruismo ayer lunes, aproximadamente a las 8:00 horas por la calle Aldama del municipio de Reynosa. Planeaba correr 42 kilómetros para llegar ese mismo día a China, Nuevo León, pero un imprevisto detuvo la marcha del creador de contenido al que Luisito Comunica ha llamado ‘el Forrest Gump de la vida real’.
Esto fue lo que le pasó al influencer Shin Fujiyama en Tamaulipas
Cerca de las 17:00 horas, en las redes sociales de Fujiyama, cuando le restaban 7 de los 42 kilómetros que planeaba recorrer, su equipo informó que había tenido que ser atendido de emergencia en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, ya que “debido a las fuertes temperaturas ha sufrido una deshidratación severa”.
Más tarde, aproximadamente a las 19:00 horas, Fujiyama dio a conocer que se encontraba bien gracias a las revisiones del personal médico, pero dio por concluido el primer día del reto.
“Me han dado de alta después de mucho suero. Quiero agradecer a los enfermeros(a) y doctores(a) del hospital materno infantil de Reynosa por la atención tan buena que me brindaron”, escribió Fujiyama en un mensaje que acompañó con una foto junto a los trabajadores del nosocomio.
¿Continuará su reto de correr hasta Honduras después del accidente?
Asimismo, detalló que ayer lunes cometió un error “muy grave” ya que “estábamos esperando a los medios de comunicación y eso nos hizo correr en el punto más fuerte del sol”, lo que le provocó un golpe de calor.
Te recomendamos: Aliens de Tampico llegan hasta la cumbia bélica: protagonizan video musical
“De ahora en adelante trataremos de salir a las 6:00 am para evitar que esto vuelva a suceder”, detalló el influencer, quien busca correr desde Reynosa, Tamaulipas hasta San Pedro Sula, Honduras en aproximadamente tres meses.
Si logra cubrir la distancia de casi 3 mil kilómetros en el plazo determinado, sus patrocinadores donarán materiales para la construcción de al menos 10 escuelas en Honduras.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este martes, Fujiyama continuó con su pasó por Reynosa para dirigirse a Nuevo León. “Hoy me siento un poco cansado pero estamos empezando más temprano que ayer para evitar que el sol nos castigue”, escribió el influencer japonés que busca correr hasta Honduras por una buena causa y quien sufrió un accidente en Tamaulipas.