Hombre recibe carta de su madre escrita hace 25 años en Altamira: este fue el mensaje

Saúl fue uno de los altamirenses que ya recibió su carta depositada en la cápsula del tiempo y que recién fue abierta

Roberto González / El Sol de Tampico

  · martes 14 de mayo de 2024

Hombre recibe carta de su madre escrita hace 25 años en Altamira / Facebook @saulluas.guegell

Después del acontecimiento de la apertura de la cápsula del tiempo, depositada hace 25 años en el centro de Altamira, la población poco a poco ha ido reencontrándose con el pasado. Así fue el caso de Saúl, quien recibió una carta que su mamá le escribió cuando él era niño.

“Realmente no me acordaba de la carta, en ese tiempo yo tenía unos 8 o 9 años, lo que sí recuerdo es que ese día me dijo: ven, te quiero tener cerca para verte y escribirte algo”, dijo Sául Guerrero Del Ángel a EL SOL DE TAMPICO.

María de Lourdes Pérez Domínguez acudió a las instalaciones del Palacio Municipal de Altamira / Mario Cruces

➡️Te puede interesar: De casa rodante a tienda de accesorios: emprendimiento que surge del amor de mamá

¿Qué dice la carta que recibió Saúl?

La carta, con fecha del 26 de abril de 1999 y depositada en la Escuela Vicente Guerrero, le fue entregada a Saúl el pasado domingo 12 de mayo de 2024, en la presidencia municipal por parte del Comité Organizador de la Cápsula del Tiempo. Este mes se inició la entrega de los documentos, se acumularon un total de cuatro mil 500 epístolas.

Además de las palabras de su madre, la hermana de Saúl, quien tenía entonces cuatro años, también participó escribiendo los datos en el sobre. “Me dijo mi mamá: ‘para que después de 25 años te acuerdes que tu hermana también estuvo presente’”.

En cuanto al contenido, Saúl reveló que su madre expresó sus expectativas para el adulto en el que se convertiría. “Me dice que me quiere ver trabajando, con una carrera, que fuera empático, que tuviera una familia. Y creo que todo se cumplió, excepto lo de la familia, porque todavía estoy soltero”, dijo.

Leyó la carta junto a su mamá

Saúl compartió que su madre siempre buscó que él y su hermana tuvieran objetivos claros en la vida. “Mi mamá realmente no tiene una carrera, mi mamá solamente estudió hasta la primaria. De ahí ese echarnos porras para que nosotros logremos todo lo que queramos”.

Saúl indicó que ese domingo por la noche junto a su papá y su mamá pudieron leer juntos la carta. Ella, explicó, se encuentra muy bien de salud. “Se me salieron las lagrimillas de compartir ese momento”.

➡️Te puede interesar: “Nunca me faltes”, su mamá la acompaña a su primera cita, ¡a los 26 años!

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

El docente y bailarín de folclor que ha tenido oportunidad de estar en giras en el extranjero, señaló que su carta fue un caso afortunado, porque sabe de compañeros de generación que recibieron una carta en la que alguno de sus padres falleció durante el periodo.

Para Saúl, fue un feliz reencuentro recibir la carta que escribió su mamá hace 25 años.