Un hombre grabó el momento justo en que se introdujo a la zona de cocodrilos de la Laguna del Carpintero e incluso a uno le tocó la cola.
El hecho fue difundido por medio de su cuenta de Facebook, generando diversas reacciones ante el peligro que representa esa acción.
Te puede interesar: Cocodrilo de más de cuatro metros rondaba la Casa de la Naturaleza [Fotos]
El hombre, identificado como Roy Paniagua, se traspasó el perímetro del vaso de captación, saltó la malla de seguridad, se acercó a los saurios y a uno le tocó la cola.
La acción puso en riesgo la integridad del sujeto, ante la agresividad de esta especie que tiene su hábitat en esta laguna.
Analizan sanciones por saltarse la malla de seguridad
Cabildo de Tampico plantea la aplicación de sanciones más severas para la población que ingrese al hábitat de los cocodrilos, al registrarse durante la temporada vacacional una mayor incidencia de turistas intrépidos que buscan un acercamiento con los saurios.
El regidor de la comisión de ecología y medio ambiente en Tampico, Juan Manuel Pizaña Martínez, señaló que se buscará de manera conjunta plantear sanciones más severas para quienes ingresan al hábitat de los cocodrilos, sin respetar los señalamientos colocados en el vaso lacustre.
"Seguiremos con la propuesta de la aplicación de sanciones más severas al registrar recientemente una mayor incidencia de la población que sin medir el peligro ingresa al hábitat de los cocodrilos esos casos los vemos muy frecuentes en la Laguna del Carpintero como también en la laguna del Chairel", dijo.
Van 10 casos de vacacionistas que ingresan al hábitat de los cocodrilos
Durante la temporada vacacional se aperturó una jornada intensiva de supervisión, en el vaso lacustre de la Laguna del Carpintero y en la Laguna del Chairel donde participaron autoridades de Protección Civil ecología y la Guardia Estatal.
"Durante el monitoreo que realizamos detectamos hasta más de 10 casos donde la población ingresa a la Laguna del Chairel, sin importar lo señalamientos que tenemos instalados en esa zona, en algunos casos detectamos gente bañándose en la laguna, hacemos el exhorto pero la imprudente continúa", dijo.
Indicó que ante esta medida se plantea sanciones administrativas y económicas que pueden equivaler de 3 mil hasta 10 mil pesos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los cocodrilos moreletii son un atractivo turístico, pero al ser observado a lo lejos, todo se complica y se aumenta el riesgo en el momento en el cual se llega hasta su hábitat, cómo el caso del masculino que ingresó a la Laguna del Carpintero y que incluso le tocó la cola a uno de los saurios.