Que nunca falte la modestia ni los buenos modales. En redes, una grabación de seguridad que muestra un asalto a una local se viralizó, ya que el ladrón, cuchillo en mano, pide que le entreguen "mil pesos, por favor".
NO HUBO HERIDOS
El hecho ocurrió en Puerto Vallarta, Jalisco, donde un sujeto entró a una farmacia alrededor de las 21:00 horas, según se observa en el video capturado.
Portando una camisa roja y gorra, el hombre solitario se acerca al mostrador y le muestra el cuchillo a la empleada del local. ¿Por qué me amenaza", se le oye decir a ella.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Sin gritar”, le advierte el sujeto a la mujer. Para enseguida agregar mientras la intimida con el arma blanca: "Mil pesos, nomás".
Aunque la empleada le advierte que hay cámaras, el hombre le contesta e insiste agresivamente: “Mil pesos, por favor”.
El ladrón amaga a la mujer diciéndole que afuera del lugar hay "compañeros”. “Y si gritas te van a seguir hasta tu casa", amedrenta el ladrón a la empleada.
EL ROBO GENERA DEBATE
La mujer le entrega unos billetes al hombre, quien le reitera que si hace algo la van a seguir. El hombre se va y el video termina cuando la dependienta hace una llamada por celular, posiblemente a la policía.
La grabación del robo que tuvo lugar el pasado lunes 24, ha desconcertado a los internautas, además de que ha generado debates para tratar de entender por qué el ladrón se mostró tan "amable", y si acaso la necesidad no habría sido la que orilló al hombre a cometer el atraco.
“Seguro tenía un problema o algo, si no se hubiera llevado todo; no es bueno robar pero a veces hay gente que no tiene ayuda de nadie, y no se justifica pero ojalá lo pueda regresar”, escribió una usuaria.
En redes trascendió que el asalto tuvo lugar en una farmacia ubicada en calle Púlpito, entre Olas Altas y Amapas, en plena Zona Romántica de Puerto Vallarta.