Los residentes de distintos municipios de la frontera de Tamaulipas tuvieron un domingo fuera de lo común, ya que el avistamiento de luces extrañas que se observaron durante la noche los dejó desconcertados; fotos y videos del singular evento comenzaron a circular en redes sociales, lo que ha dejado la duda entres los habitantes de si se trató de un ovni.
Usuarios de Reynosa y Matamoros fueron los que alcanzaron a apreciar con mayor claridad el fenómeno que se desarrolló en el cielo nocturno, aproximadamente a las 21:40 horas.
“Estaba rodeado por un aro luminoso”
En su cuenta de TikTok, el usuario @juanjose22230 mostró un video en el que había captado el insólito fenómeno. En la grabación se le escucha exclamar diferentes expresiones de asombro y sorpresa ante lo que está viendo mirando.
Lo que más llama la atención entre los testigos del evento, es que el objeto que se desplaza en el cielo está rodeado por un círculo luminoso, mientras continúa elevándose hasta que se pierde de vista.
Otro internauta, @cesar_gal, también difundió en la plataforma china una grabación similar en la que se ve el punto luminoso rodeado de un fuerte destello. Además, etiquetó al investigador del fenómeno ovni, Jaime Maussan, para que pudiera observar este registro.
“Antes de verse así, primero se apareció un aro pequeño que se fue expandiendo como una nube, como si se hubiera abierto un portal", escribió un usuario.
¿Fue un ovni o un cohete lo que se vio en la frontera de Tamaulipas?
Si bien se trata de un fenómeno singular, es muy probable que tenga explicación. Ayer por la tarde, la empresa SpaceX, notificó del lanzamiento del cohete Falcon 9, que despegó desde la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, alrededor de las 21:00 horas del domingo.
Incluso el propio Jaime Maussan, desde su cuenta de Facebook, corroboró el hecho al compartir un video en el que se aprecia el objeto visto en los videos de los usuarios tamaulipecos y en el que solo incluyó la palabra “SpaceX”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Y aunque causó cierta alarma, en esta ocasión fue un cohete y no un ovni la explicación de las luces extrañas que se vieron en la frontera de Tamaulipas.