En este mundo todavía hay buenos corazones, ejemplo de ello es el caso de un recolector de basura en Tampico que mediante su acción ha dado una segunda oportunidad a unos gatitos bebés, esto al rescatarlos luego de que fueron arrojados a la basura en una bolsa de plástico.
Fueron encontrados casi por milagro; trabajador de Servicios Públicos salvó a los michis
Los “michis” se encuentran en buen estado de salud y se espera que sean adoptados en los siguientes días, por lo que tendrán una vida de mayor calidad al ser rescatados prácticamente de la muerte.
➡️ También te puede interesar: “Canelo”, el perrito guardian de la Casa de la Cultura en Tampico
Los gatitos, uno color amarillo y otro a rayas grises así como negras de al menos dos semanas de nacidos, fueron metidos en una bolsa de plástico y arrojados a un contenedor en donde fueron detectados por un trabajador de Servicios Públicos de Tampico, de acuerdo con la publicación de la internauta Vicky Corona Meza.
Trabajador municipal escuchó los “llantos” de los gatitos y actuó por instinto
El trabajador, que no fue identificado, escuchó el llanto de los “michis” y tuvo buen corazón al sacarlos de la bolsa en la cual aparentemente habían permanecido un prolongado tiempo a la espera de auxilio.
Conforme a lo publicado en su redes sociales por Corona Meza, quien en repetidas ocasiones reconoció la decisión del trabajador, comentó que estos satisfactorios hechos ocurrieron en la colonia Enrique Cárdenas González en la zona norte de Tampico, cuando el trabajador de Servicios Públicos acompañado de otros empleados del Ayuntamiento se disponía a vaciar el contenedor.
Condenan el maltrato animal: en Tampico ya está penado por la ley
Recientemente, el pasado 17 de agosto, se celebró el Día Internacional de Animales Sin Hogar, problemática de la cual no está exento Tamaulipas y mucho menos el sur de Tamaulipas en donde se vive una problemática severa.
➡️ También te puede interesar: Mujer pide croquetas en lugar de flores para su velorio: esa fue su última voluntad
En la zona se estima que existen más de 100 mil animalitos en estas condiciones, pero es un dato impreciso al no haberse realizado un censo detallado al respeto pese a que la responsabilidad está contemplada en el Código Municipal en donde se establecen incluso castigos.
Cabe destacar que en Tamaulipas ya se cuenta con una Ley de Protección Animal y Tampico es pionero en ello el contar con un reglamento que implica responsabilidades en el cuidado de todo tipo de animales en especial perros y gatos, dado que son las mascotas más frecuentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin duda los gatitos rescatados en Tampico en próximas fechas podrán encontrar un nuevo hogar, mientras que el trabajador de Servicios Públicos se ganó el corazón de los internautas con su heroica y desinteresada acción.