/ sábado 15 de abril de 2017

Facebook le declara la guerra a las “fake news”

Facebook está en campaña contra las informaciones falsas quetantos dolores de cabeza dieron a las grandes firmas tecnológicasen las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Y el primer paso de su cruzada global será una suerte de manualpara que los usuarios aprendan a detectarlas. Estará desde hoy enla sección central de la red social en 14 países, entre ellosBrasil, México, Colombia y Argentina.

“Las noticias falsas desinforman a las personas y erosionan suconfianza en nuestra plataforma. Aunque no se trata de un problemanuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel quejugar”, dijo Luis Olivalves, ejecutivo de la firma de MarkZuckerberg, en una conversación telefónica.

“Nos preocupa mucho”, añadió desde Sao Paulo, la capitaleconómica de Brasil, que con 114 millones de usuarios mensuales dela red es el segundo país más activo en Facebook del mundo,según datos de la firma californiana.

Tras sumarse a un fondo de investigación de 14 millones dedólares para ayudar al público a distinguir los contenidosperiodísticos de las informaciones falsas, Facebook decidió poneronline su propio programa “educativo”.

No te pierdas: 

Aliada con First Draft, una ONG que se dedica a verificarcontenido generado en las redes sociales, la compañía se mete conun problema de gran escala, que puede resumirse en el descréditointrínseco que conlleva la frase “lo leí en internet”.

“Eliminar la desinformación en internet es un tarea muchomayor que una empresa”, señaló Olivalves, para quien laprioridad es limitar las ganancias de los generadores de noticiasfalsas, que atraen usuarios con titulares tan atractivos comoficticios para que consuman sus publicidades.

La propagación de ese tipo de información que sea reportadacomo sospechosa por los lectores o que registre un alto índice dedifusión sin haber sido leída será restringida.

La campaña estará disponible también en Alemania, Francia,Italia, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia, Taiwán, EstadosUnidos y Canadá.

En todos esos lugares, quienes ingresen al manual podrán leersu lacónico mensaje inaugural: “Desconfía de lostítulos”.

/afa

Facebook está en campaña contra las informaciones falsas quetantos dolores de cabeza dieron a las grandes firmas tecnológicasen las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Y el primer paso de su cruzada global será una suerte de manualpara que los usuarios aprendan a detectarlas. Estará desde hoy enla sección central de la red social en 14 países, entre ellosBrasil, México, Colombia y Argentina.

“Las noticias falsas desinforman a las personas y erosionan suconfianza en nuestra plataforma. Aunque no se trata de un problemanuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel quejugar”, dijo Luis Olivalves, ejecutivo de la firma de MarkZuckerberg, en una conversación telefónica.

“Nos preocupa mucho”, añadió desde Sao Paulo, la capitaleconómica de Brasil, que con 114 millones de usuarios mensuales dela red es el segundo país más activo en Facebook del mundo,según datos de la firma californiana.

Tras sumarse a un fondo de investigación de 14 millones dedólares para ayudar al público a distinguir los contenidosperiodísticos de las informaciones falsas, Facebook decidió poneronline su propio programa “educativo”.

No te pierdas: 

Aliada con First Draft, una ONG que se dedica a verificarcontenido generado en las redes sociales, la compañía se mete conun problema de gran escala, que puede resumirse en el descréditointrínseco que conlleva la frase “lo leí en internet”.

“Eliminar la desinformación en internet es un tarea muchomayor que una empresa”, señaló Olivalves, para quien laprioridad es limitar las ganancias de los generadores de noticiasfalsas, que atraen usuarios con titulares tan atractivos comoficticios para que consuman sus publicidades.

La propagación de ese tipo de información que sea reportadacomo sospechosa por los lectores o que registre un alto índice dedifusión sin haber sido leída será restringida.

La campaña estará disponible también en Alemania, Francia,Italia, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia, Taiwán, EstadosUnidos y Canadá.

En todos esos lugares, quienes ingresen al manual podrán leersu lacónico mensaje inaugural: “Desconfía de lostítulos”.

/afa

Local

Motociclistas en peligro: ¿cómo frenar los accidentes mortales en Tamaulipas?

El parque de motos en Tamaulipas está en pleno crecimiento y eso contribuye al incremento de personas fallecidas

Regional

Entrada de agua dulce a la laguna de Tamiahua devasta la producción de ostión, se encuentra detenida

Es crítica la situación de la Cooperativa Pesquera de la Ribera por falta de producción de ostión, afirman los afectados

Cultura

¿Quién fue José Sierra Flores? El quinto tampiqueño acreedor a la medalla al mérito en el Congreso

Fue autor de más de 180 canciones y fundador de la Universidad del Noreste. Su familia recibirá la medalla al mérito “Luis García de Arellano”.

Turismo

Después de casi dos décadas, revivirán la tradicional Carrera de Meseros en Nuevo Laredo

La carrera, que combina habilidad y velocidad, se llevará a cabo en un recorrido de 1.7 kilómetros

Cine

Homenaje a Silvia Pinal en Xilitla: uno de los últimos reconocimientos que tuvo en vida

La gran diva del cine mexicano fue galardonada con el Trofeo del Festival Internacional de Cine de Xilitla

Sociales

OSUAT transforma la Laguna del Carpintero en su escenario: ópera, música mexicana y hasta The Beatles

Una hora de melodías de diversos géneros fueron tocadas por OSUAT como parte de su serie de conciertos