Hace 40 años fue uno de los más importantes centros de salud y rehabilitación en el país, pero hoy en día del sitio solo queda el recuerdo de unos cuantos así como sus ruinosas instalaciones sobre la playa Miramar. Se trata del Hospital Naturista, el cual fue recorrido por un tiktoker quien compartió las cosas extrañas que allí encontró.
En su cuenta de la plataforma china que el usuario @elmanureds, quien suele escabullirse al interior de sitios abandonados y grabar sus experiencias, compartió su más reciente exploración por el antiguo Centro de Rehabilitación Naturista de Ciudad Madero.
Esto fue lo que vio el tiktoker en el Hospital Naturista
“Acompáñame al hospital abandonado de Tampico”, escribe en el video que inicia con él al exterior del edificio de tres niveles e inaugurado un 1 de octubre de 1983. Después pasa al interior, en el que se observan pasillos con paredes cubiertas por humedad y graffitis.
El creador de contenido va compartiendo datos del espacio, como que llevaba por nombre “Juan Álvarez Díaz” y que estaba especializado en hidromasajes, nutrición y rehabilitación. Sin embargo su periodo de actividad fue muy corto, ya que apenas transcurrieron cinco años cuando el hospital se declaró en quiebra.
Te puede interesar: ¿El Monumento de Las Sirenas está protegido por el INAH? Lleva casi 30 años en Miramar
Y aunque cerró sus puertas como hospital, el enorme lugar albergó fiestas y también fue empleado como campo para jugar paintball. También ha sido sitio de rituales, e incluso el tiktoker encuentra una víbora muerta de gran tamaño en uno de los rincones del recinto, además de muchas imágenes religiosas.
¿Quién es la Planchada, el fantasma del Hospital Naturista?
El influencer afirmó que el lugar también dio pie a varias leyendas, la más conocida es la de la aparición de la Planchada, el presunto fantasma de una enfermera que laboró ahí.
También puedes leer: ¿Te acuerdas del Centro Recreativo de Ciudad Madero? Luce irreconocible [Video]
La versión de la historia más difundida afirma que la mujer dejó morir a un niño bajo su cuidado, por lo que el padre del pequeño le quitó la vida. Ahora se dice que su fantasma ronda por ahí, todavía con su uniforme muy pulcro, de ahí el nombre de la Planchada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El recorrido concluye mostrando el escudo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes se encargaron de la obra y que actualmente está cubierto por la maleza.
¿Tú haz recorrido alguna vez el Hospital Naturista como lo hizo este tiktoker?