Una unidad de carga de un brillante color rosa ya se ve circulando por las calles, y por si fuera poco, va conducida por una chica de 13 años, estudiante de secundaria. Recientemente recibió de regalo un tráiler modificado que conduce acompañada por su papá, quien la encamina en su sueño de convertirse en una operadora profesional.
Originaria del municipio de Xico, Veracruz, Kimberly ha llamado la atención de sus vecinos al verla manejar con mucha destreza desde vehículos hasta camiones grandes y ahora, con su flamante regalo, tampoco pasará desapercibida.
Te puede interesar: ¡Qué dolor! Joven choca su auto nuevo contra muro de agencia
Así es el "Pink Panther" de Kimberly
La estudiante de secundaria dio a conocer en sus redes sociales el enorme obsequio que su papá, Manuel Herrera, le había entregado. Se trata de un carro rabón de carga Dina 2005, de un vibrante color rosa, modificado para que ella pueda operarlo sin dificultades.
"El carro de mis sueños, gracias a mi papá", escribió en una publicación que acompañó con una serie de fotos junto al camión, y que pronto se volvió viral. En la parte superior de la unidad lleva escrito el lema "Pink Panther" y en la puerta del conductor se puede leer el nombre de “Kimberly”.
Según lo que ha señalado el señor Manuel, Kimberly desde pequeña había mostrado interés en los tráileres. Él, quien se desempeña como transportista, a los 10 años le enseñó a conducir, y durante la pandemia realizaron algunos recorridos juntos.
Espera cumplir la edad para sacar su permiso de conducir
Debido a su edad, Kimberly espera cumplir los 16 años para poder tramitar el permiso de conducir que le permita transitar sin contratiempos y transportar mercancías para apoyar la economía de su hogar.
Kimberly ha expresado su deseo de trabajar en Petróleos Mexicanos o, en todo caso, dedicarse a ser transportista de tiempo completo, y manejar ya sea tráileres o camiones Torton.
Por ahora, en sus trayectos por el pueblo mágico de Xico, ubicado en el centro de Veracruz, siempre va acompañada de su papá.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Manuel Herrera ha mencionado que se siente orgulloso de que su hija busque abrirse paso en un oficio que es mayormente ejercido por hombres. Aunque es consciente de los posibles riesgos de la profesión, siempre la apoyará. Por eso Kimberly, estudiante de secundaria, recibió como regalo un tráiler de color rosa.