Una menor de un jardín de niños en Michigan, Estados Unidos, fue sorprendida al compartir una botella premezclada de tequila con varios de sus compañeros, lo cual creó una gran controversia entre los padres de familia.
A pesar de la seguridad que exigen las escuelas, la botella logró ser ingresada a la escuela en otra situación que ha complicado los estudios de los menores debido a que en Estados Unidos también son pocos los meses desde que los estudiantes se integraron por completo a las clases presenciales.
¿CÓMO OCURRIÓ LA SITUACIÓN?
El incidente ocurrió en la escuela Grand River Academy en Livonia, Michigan, donde el pasado jueves 14 de abril una menor del kínder logró ingresar en su mochila una botella de plástico de tequila José Cuervo premezclado que es utilizado para margaritas con 10% de alcohol.
➡️ También te puede interesar: Se sube al techo del circo durante los conciertos en la feria de Tampico, ¿lo viste?
Durante la hora de la merienda, la menor compartió la botella con cuatro de sus compañeros, todos en una edad promedio de cinco años. Los niños habrían consumido de cuatro a cinco sorbos de la bebida.
De acuerdo a los relatos de algunas de las madres de los niños señalaron que el menor vertió la bebida en una taza y la compartió. El menor culpable de ingresar la botella incluso afirmó a la profesora que tenía alcohol cuando le preguntó de que era la bebida, pero al creer que era una mentira solo sonrío.
Al confirmar la presencia del alcohol la escuela se comunicó de inmediato con los padres, mientras que los menores tuvieron síntomas de embriagues al sentirse mareados.
“Había tantos pensamientos en mi mente como, oh, Dios mío, ya sabes ¿Qué pasaría si estuviera abierta (la botella) antes de que la niña la trajera a la escuela?”, explicó una de las madres a medios locales.
“Mi hija toma medicamentos y, en primer lugar, ningún niño debería estar bebiendo eso, ya sabes, solo el tomarlo en sí, quema. Como ¿cómo pudo sentirse? Cualquier cosa podría haber pasado”, afirmó otra de las madres de familia.
LA RESPUESTA DE LA SITUACIÓN
Después de que se dio a conocer la situación, la escuela Grand River Academy publicó una carta a los padres y dio un posicionamiento en donde señalaron que abordaban la situación y tomarían medidas de acuerdo con el código de la escuela. Al ser menores de edad no dieron detalles como los nombres de los menores involucrados.
“Esta carta es para informarle de un incidente que ocurrió en la clase de su hijo hoy. Un estudiante trajo una bebida alcohólica premezclada a la escuela, que compartió con algunos estudiantes”, explicó la escuela en un comunicado. “Al enterarse de esto, el liderazgo escolar siguió los protocolos médicos adecuados y los padres de los estudiantes involucrados fueron contactados de inmediato”.
➡️ También te puede interesar: Payaso de rodeo masivo en playa Miramar: la 'chaviza' se unió para bailar [Video]
Un portavoz de la escuela amplió la información al darse a conocer la historia en los medios locales y al volverse una noticia nacional en los Estados Unidos y afirmó que la maestra notó de inmediato que se trataba de alcohol, por lo que movilizaron a los equipos de salud y ninguno de los menores tuvo síntomas mayores o mostró signos de alguna enfermedad.
“Entendemos los miedos y frustraciones de nuestros padres”, señaló el portavoz. “Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos se confundan fácilmente con bebidas para niños”.
La escuela Grand River Academy no abrió sus puertas el viernes, pero muchos padres de familia señalaron que el lunes probablemente sus hijos no regresarían a la institución hasta que su seguridad estuviera garantizada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De igual forma, los padres culparon a la familia de la menor por no tener cuidado con los productos con los que tiene contacto como las botellas de tequila y cualquier licor. Además, otros más apuntaron que estas bebidas deberían cambiar su presentación al utilizar colores brillantes o tipografía llamativa que podrían confundir a los niños con otro tipo de productos.