Una primaria de Tamaulipas tenía todo listo para presentarse en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre. Sin embargo, de último momento, la empresa encargada de enviarle sus vestuarios les notificó que estos no llegarían a tiempo. Y cuando creían que no se presentarían, el caso se volvió viral y la historia tuvo un final distinto.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la Escuela “Profr. Cecilio J. Castillo”, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, la que dio a conocer el contratiempo por el que estaban pasando y que puso en riesgo su participación en el desfile.
También puedes leer: La leyenda del ropero, una historia de Tampico durante la Revolución Mexicana
El vestuario se pidió de otro estado
Desde el mes de agosto, se lee en la publicación, el plantel planeó su intervención en el recorrido para recordar el aniversario de la Revolución Mexicana.
Afirmaron que con el apoyo de la comunidad escolar y de los padres de familia de las niñas que participarían, se reunió un recurso económico para la confección de un vestuario especial, que se mandó pedir del municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.
“Todo indicaba que sí llegaría a tiempo para la participación del día lunes 20 de noviembre, pero debido a factores que desconocemos, la paquetería tuvo ciertos retrasos y programó la entrega para el martes 21 de noviembre”, indicaron.
Añaden que se hizo todo lo posible para lograr que los vestuarios llegaran a tiempo, sin embargo el envío, señalaron, fue trasladado a Monterrey y luego a Santa Catarina.
Los internautas difundieron el mensaje de la escuela
Indicaron que realizaron la publicación con el fin de encontrar apoyo por parte de la empresa o del gobierno estatal, para que los vestidos fueran entregados. “Fueron meses de trabajo y un esfuerzo muy muy grande de cada familia”.
También puedes leer: Conmemoran el 113° Aniversario de la Revolución Mexicana en Tampico y la región
La publicación, que fue compartida en más de 2 mil ocasiones y acumuló cerca de mil reacciones pronto se volvió viral. Y el lunes 20 de noviembre, en otra publicación en Facebook la escuela afirmó que los vestidos llegaron ese día por la mañana.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Agradecieron a la paquetería, así como a los internautas “que nos ayudaron a compartir la publicación y etiquetar a las personas correspondientes”, mensaje al que acompañaron con algunos fotos de las alumnas en sus coloridos vestidos, y así la escuela de Nuevo Laredo, Tamaulipas no se quedó sin vestidos para el desfile.