"Soy gay y qué", fue lo que escribió en su Twitter Luis Gutiérrez Morales, trabajador de Pemex, quien jamás imaginó que esto se convertiría en una noticia viral en todo México.
En las últimas horas, por el solo hecho de asumir de esta forma sus preferencias, la cuenta de Luis en Twitter @palitodelpan creció a más de cien mil seguidores junto con una avalancha interminable de todo tipo de comentarios.
QUISIERON EXHIBIRLO
El joven, relató a EL SOL DE TAMPICO que comúnmente publica sus fotografías en Twitter, portando el uniforme de Petróleos Mexicanos (Pemex), plataforma digital en la que recibe regularmente buenos comentarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque hace unos días, usuarios realizaron alusiones a sus preferencias sexuales, a lo que respondió desde Twitter.
“Vi que a mucha gente le gustaba porque salía con uniforme de Pemex dije ‘pues que cool’ una página el lunes publicó una de mis fotos ‘qué bien trabajan los de Pemex’, pensé en dejarlo pasar pero vi que los comentarios decían ‘es chiquilla’, explicó .
“En mi Twitter personal fue cuando aclare ‘Soy gay y qué’. Hace mucho que no vivo con tabúes y no pasa nada, me externé así y nunca pensé que se iba a hacer viral y que se iba a hacer noticia”, agregó.
"ES ALGO NORMAL"
Luis, quien está sorprendido por la situación, señaló que las preferencias sexuales de alguien no deberían ser un tema que se convierta en algo viral, independiente a su lugar de trabajo.
“Es algo normal, ser gay o no ser…empezaron a hacerlo viral y viral, más y más hasta que llegó con mis compañeros de trabajo, unos decían ‘no manches, qué padre, felicidades’”, destacó.
CON PEMEX NO HAY PROBLEMAS
Destacó que este hecho es ajeno a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde actualmente labora en el horario nocturno en instalaciones de la zona sur de Tamaulipas, empresa de la que se siente orgulloso.
“No sé me está atacando, se me está apoyando por la preferencia sexual, como que no tiene nada que ver con la empresa”, afirmó.
SÉ FIEL A TI MISMO
Tras los miles de comentarios que se han compartido en las publicaciones relacionadas con él, Luis o “Palito de Pan” como lo conocen algunos de sus amigos, sabe que esta ola digital pasará.
“Estoy esperando que baje la intensidad de la noticia y ya después, todo normal. Me quedó con que todos debemos tener amor propio más que nada, que nunca se dejen guiar por el qué dirán, tú tienes que ser fiel a ti mismo y salir adelante”, puntualizó.
Mañana, Luis volverá a su trabajo en Pemex, orgulloso de haber asumido el ser gay, muy probablemente lo viral habrá quedado atrás.