Un inesperado y tierno regalo de Navidad recibió el entrenador de futbol de un equipo infantil de Tampico, cuando dos de sus pequeños jugadores le entregaron un dibujo con un mensaje de agradecimiento, el cual compartió en sus redes sociales y expresó que gestos como este lo motivaban a seguir enseñando.
Fue en su cuenta de Facebook que el profesor Pedro Rivera Martínez, a cargo de la Escuela de Futbol Deportivo Isauro Alfaro RV, compartió la encantadora ilustración con la que sus dos alumnos lo sorprendieron el pasado fin de semana, cuando terminaban un partido en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.
➡️ También te puede interesar: TampiKeando, el youtuber con la colección de Funkopop más grande de Tampico
“Hasta que llegué a casa me di cuenta del obsequio”
“Se trata de dos hermanitos, dos cuates, al final se acercaron y me dijeron: ‘profe le traemos un regalo, y adentro viene un obsequio’, yo les agradecí, lo tomé y lo guardé. No fue sino hasta que llegué a casa que pude abrir el regalo y me di cuenta del dibujo”, dijo a EL SOL DE TAMPICO Rivera Martínez.
En una hoja blanca de cuaderno se observa un gran pino de Navidad rodeado por varios regalos y, a un lado la figura del entrenador señalado con las palabras “el profe”, acompañado de mensajes de felices fiestas y expresiones de agradecimiento por despertar el interés por el futbol en ellos.
“Lo compartí porque me llena de sentimiento y me motiva a seguir enseñando a los pequeños, y de alguna forma para también incentivar a otros entrenadores que trabajan con niños”, añadió.
➡️ También te puede interesar: Sindicato Capricorniano: el derecho a tener un buen cumpleaños en Navidad y Año Nuevo
La historia de los cuates que entregaron un dibujo navideño a su profe
Desde hace dos años Rivera Martínez dirige esta escuela de fútbol ubicada en la colonia Revolución Verde de Tampico, en la primera ‘Isauro Alfaro’, en la que enseña los fundamentos básicos del balompié sin costo alguno, salvo el compromiso de los papás de llevar a los pequeños a los entrenamientos. Ahí fue donde llegaron los cuates.
“Su mamá los trajo, presentaban hiperactividad, y una vez ahí les llamó bastante la atención el futbol. Al poco tiempo la mamá notó un cambio y los dos fueron mejorando. Yo siempre les digo a los niños que lo que aprendan del deporte les servirá en la escuela, y en la vida”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Yo estoy convencido que quien se acerque al futbol, más allá de si se convierte en un profesional, sin duda se volverá una mejor persona”, dijo Rivera Martínez, el entrenador de Tampico que recibió un tierno dibujo de parte de sus alumnos.