Una botella con un mensaje enviado desde Japón llegó a Hawái 37 años después. No, no se trata de aquella película hollywoodense llamada "Presagio", en la que se advertía sobre el fin del mundo; aunque en este caso también hubo niños de por medio.
UN EXPERIMENTO JAPONÉS
Los mensajes en botellas eran parte de un experimento científico para estudiar las corrientes oceánicas realizado por estudiantes de Choshi High, según el periódico japonés Mainichi Shimbun.
El medio de comunicación precisó que se colocaron 750 botellas en las aguas de la isla Miyakejima, una isla cercana a Tokio, en la época comprendida de 1984 a 1985.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta ahora 50 de las 750 botellas se han descubierto a lo largo de los años en las prefecturas japonesas de Okinawa, Akita y Kioto. La última vez que se encontró una de las botellas de Choshi High School fue en 2002, en la isla de Kikaijima, al sur de Japón.
MENSAJE RECIBIDO
De acuerdo con el Hawaii Tribune-Herald, la botella fue encontrada por Abbie Graham, de 9 años, quien la recogió en una playa en el Paradise Park de Hawái.
El mensaje de la botella era un texto escrito en varios idiomas, incluidos japonés e inglés, donde se pedía a quien la encontrara que se pusiera en contacto con la escuela secundaria Choshi, ubicada en la prefectura de Chiba, al este de Japón.
Así que Graham envió por correo los formularios de contacto a Choshi High, junto con un dibujo de ella y su hermana comiendo sushi.
GOLPE A LA NOSTALGIA
El descubrimiento impactó a los exalumnos del club de ciencias de Choshi High School. Mayumi Kanda, de 54 años y exmiembro del club de ciencias de 1984 de dicha institución, agradeció a todos los involucrados por encontrar la botella cerca de cuatro décadas después de que fuera enviada al mar.
"Me sorprendió, revivió los recuerdos nostálgicos de mis días en la escuela secundaria", le dijo al Mainichi Shimbun tras enterarse que se había hallado el mensaje en la botella que ella y sus compañeros lanzaron hace 37 años.