Quizá Tampico es el único lugar de México donde es común que enormes cocodrilos deambulen en la calle, algo similar ocurre en Florida, Estados Unidos, donde es posible verlos hasta en exclusivas zonas residenciales.
En los últimos días, se ha hecho viral un video donde un cocodrilo de unos tres metros de largo cruza plácidamente la calle en una complejo habitacional de Florida, sí, justo como cuando en Tampico los vemos atravesar el perimetral Fidel Velázquez.
➡️ También puede interesarte: ¿Ellos llegaron antes? El mito de la sobrepoblación de los cocodrilos de Tampico
Las imágenes compartidas, incluso en medios de comunicación del país vecino del norte, muestran como el enorme animal con su andar detiene el tráfico , mientras que los conductores lo graban entre sonrisas y sorpresa.
En Tampico se busca generar conciencia sobre la relación cocodrilos-humanos
En el sur de Tamaulipas, autoridades, activistas y usuarios del internet han tratado de generar conciencia en torno a una convivencia segura con los cocodrilos.
➡️ También puede interesarte: Multas de hasta 4 mil pesos por “molestar” a los juanchos en su hábitat
Este 22 de marzo, EL SOL DE TAMPICO informó que un usuario hizo un llamado de atención a los dueños de mascotas que se encuentren en áreas cercanas a la laguna del Carpintero.
Fue en su cuenta de TikTok que el usuario @jcesar_235 compartió un video en que un perrito con collar pasea tranquilamente mientras a unos metros se encuentra el reptil, y es que no han sido poco los casos en que han ocurrido malas interacciones entre alguna mascota y un cocodrilo.
El tiktoker captó el momento en que un lomito camina muy cerca de donde un cocodrilo descansa a las orillas del Canal de la Cortadura.
“Por esta razón los perros y gatos al ser domésticos deben estar dentro de casa, y si salen debe ser con correa”, indicó.
➡️ También puede interesarte: Proponen esterilizar a cocodrilos de la laguna del Carpintero, ¿es más fácil que reubicarlos?
En la breve grabación se observa que el perrito baja por los escalones del canal para tomar agua. Mientras que a unos metros de distancia se encuentra el cocodrilo.
Cabe recordar que estos animales, a pesar de que por su apariencia podría pensarse que son lentos, en realidad son una especie muy veloz.
“Sean dueños responsables y evitemos que sucedan accidentes con animales tan importantes como los cocodrilos”, agregó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Tampico y en Florida los enormes cocodrilos existen y en muchas ocasiones, por motivos diversos abandonan su hábitat, así que lo recomendable es no acercarse y reportar el hecho a las autoridades.