Los extranjeros que visitan México suelen maravillarse de la cultura del país, sus zonas arqueológicas, su gastronomía, sus diversas áreas naturales. Pero estos hermanos finlandeses nos han sorprendido por revelarnos algo de lo que, quizá, debamos enorgullecernos, ya que, para ellos, nuestro papel higiénico es nuestro mejor souvenir.
UNA COMPRA INESPERADA
En la plataforma TikTok, la usuaria Viivi Rytkönen dio a conocer este curioso hecho a través de su cuenta @unafinlandesa, donde se dedica a compartir información sobre este país de Europa del norte, su historia y su cultura.
En un video que tituló: “Lujos que no se dan en Finlandia”, la tiktoker avecindada en México reveló que su hermano recién había visitado nuestro país.
A su regreso a Finlandia, entre las cosas que el hermano llevó a su regreso, se encontraban papas fritas sabor jalapeño y habanero de la marca Barcel y un muy inesperado souvenir.
EL AROMA A VAINILLA, LA CLAVE
El hermano de Viivi se había traído de México un paquete de cuatro rollos de papel higiénico de la marca Regio, en su línea Luxury, el cual se caracteriza por su perfume de vainilla. “Cuando mi hermano se llevó papel de baño con aroma como souvenir de México a Finlandia”, escribió la tiktoker.
Esto llamó mucho la atención de los internautas, quienes de inmediato preguntaron porqué se llevó tan peculiar recuerdo de nuestro país. “De las Chips te lo creo, pero ¿del papel?”, escribió un usuario en el video que pronto se hizo viral y ya cuenta con más de 500 mil reproducciones.
¿PAPEL HIGIÉNICO UN LUJO EN FINLANDIA?
En un segundo video, la tiktoker explicó el misterio del sorpresivo souvenir de su hermano: en Finlandia no hay papel de baño perfumado. Y añadió que, hasta donde sabía, el único papel con fragancia que podía encontrar en aquel territorio era uno con olor “a pepino”, de nombre Lotus, el cual siempre está agotado o debe pedirse en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Finlandia podrá tener el mejor sistema educativo, pero no tiene papel de baño con aroma”, dice y calificó este producto como un lujo con el que cuentan los mexicanos.
“Qué elegancia. Hasta cuando vino mi hermano a visitarme quedó encantado y se llevó uno de recuerdo”, señaló la influencer finlandesa acerca del mejor souvenir mexicano.