"El Güero" es un lomito sin hogar, un perrito que prácticamente vive en la calle; aunque pese a esto y debido a su noble carácter se convirtió en la mascota de una tienda de ropa ubicada en la calle Benito Juárez de la Zona Centro de Tampico.
Debido a que es un animal muy dócil y tranquilo se ha ganado el cariño de trabajadores y clientes, quienes lo alimentan diariamente en el establecimiento de vestimenta de moda para jóvenes.
➡️ También te puede interesar: “Canelo”, el perrito guardian de la Casa de la Cultura en Tampico
Perrito en Tampico se hace viral, ¿estaba acostado disfrutando del aire fresco?
El perrito se hizo viral debido a que un cliente del céntrico establecimiento subió una imagen a redes sociales donde el animalito se encuentra acostado en la puerta principal, como custodiando la entrada.
Lo que llama poderosamente la atención es que regularmente se acuesta justo en el tapete con la leyenda "Cuidado con el perro" como haciendo alusión al cachorro.
Turistas llegan a Tampico preguntando por “el Güero”
Ha sido tal la popularidad del Güero en redes sociales que algunos turistas llegan preguntando por él para tomarle una fotografía del recuerdo con el lomito.
José, personal de seguridad de la tienda, comenta que el personal es quien compró platos para alimentar y darle de beber diariamente al perrito y además le tienen siempre croquetas y agua para el animalito a quien ya consideran su mascota.
➡️ También te puede interesar: Zeus, el perro que rompió un récord Guinness por ser ¡el más alto del mundo!
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en este sentido que exhortan, sobre todo en tiempo de calor, a procurar a los animales que fueron abandonados o que están en situación de calle, ya que las sensaciones térmicas de hasta 40°C que se han registrado en estas vacaciones de verano no solo pueden provocar insolación o golpes de calor a los seres humanos y los más expuestos son aquellos que no tienen un sitio al cuál recurrir cuando ya no soportan los extenuantes rayos del sol o tienen sed y no encuentran agua.
Sin duda, la empatía y el amor por los animales en condición de calle existe y "el Güero" es un perrito que encontró en el personal y clientela del comercio en Tampico una familia que lo alimenta y le da cariño diariamente.