En días recientes, el caso de una joven española que se encontró un celular tirado en la calle ha dado mucho de qué hablar en redes sociales principalmente en twitter, pues lo que resulto ser la búsqueda de la dueña de un teléfono móvil resultó una historia viral con muchos misterios dentro.
La historia comenzó cuando la usuario llamada Nela García, compartió por medio de su cuenta de twitter una publicación en donde daba a conocer que había encontrado un celular tirado en una calle de Madrid. El misterio de esta historia comienza cuando logra descubrir que el móvil no esta bloqueado y la posible dueña de este smartphone es una chica estadounidense llamada Martha Gutiérrez quien habría muerto en un accidente hace 8 años.
En los primeros tuits que Nela García compartió, daba a conocer el inicio de una historia en hilo que cada vez iba tomando un giro de torno extraño y de suspenso al darse cuenta que los perfiles que aparecían en las aplicaciones instaladas en el celular de Facebook e Instagram, habían sido usurpadas a una chica llamada Beatrice Williams que durante unas vacaciones en España en compañía de sus amigas en 2008, había realizado un blog respecto a sus experiencias.
Al descubrir que alguien estaba suplantando la identidad de esta chica y aún sin saber que Williams había muerto, decidió enviarle un correo electrónico a la dirección en la cual estaba enlazada el blog que había encontrado para darle a conocer el estado de la situación, pero para sorpresa de Nela recibiría una respuesta nada más y nada menos que del padre de Beatrice, quien le indicaba que su hija murió hace 8 años en un accidente de carro en Minnesota, EU.
Conforme va avanzando el caso, cada vez se ve inmerso en un laberinto sin salida al momento de descubrir un número desconocido donde recientemente había estado recibiendo y haciendo llamadas.
El misterio del este asusto termina convirtiéndose en un reto al que Nela debe entrar, conseguir 12 piezas y enviar la clave resultante.
El primer pensamiento de Nela fue que todo era asunto de un estafador y ante la curiosidad decide investigar más al respecto, encontrando que en cada mensaje recibido en el teléfono contiene algunas coordenadas que resultan ser los lugares de las imágenes compartidas en el Instagram que el móvil tenía y el cual cada avance en la investigación va compartiendo en su twitter en donde tenía a miles de personas esperando la conclusión de este caso.
Después de algunos días de intriga y de cosas extrañas que comenzaron a suceder en la vida de Nela, desde el secuestro de su propia madre y el entrar en edificios desconocidos, toda esta historia como algunos internautas comenzaron a sospechar resultó ser falsa y montada por Manuel Bartual y Modesto García dos personas que empiezan a ser “leyendas” de la creación literaria en Twitter. Esto dándose a conocer en el último tuit compartido por Nela en donde por medio de un video los créditos en los que por fin se daba la solución a este misterio, en donde Bartual y García invitan a los usuarios a reflexionar sobre el uso que le damos a las redes sociales y cómo es que les estamos cediendo nuestros datos a diferentes corporaciones.
Con esto Manuel Bartual y Modesto García han vuelto a demostrar que Twitter puede ser usado para intrigar, seguir y hacer viral una historia en hilo sin necesidad de conocer a la persona que lo comparte.