Cuando falleció el dueño de Canelo, su destino era incierto. Pero cuando demolieron el domicilio en el que se resguardaba, las cosas se complicaron. No obstante, gracias a vecinos amigos del lomito, así como de las redes sociales, fue que la historia tuvo un final feliz y él ya encontró un nuevo hogar.
Este caso lo dio a conocer en su cuenta de Facebook la usuaria Minnie Gaytán, quien expresó que en la colonia Vergel, en Tampico, Canelo, un perrito cruzado con labrador, hacía compañía a un adulto mayor.
Relata que desde meses atrás no sabían del hombre, por lo que asumieron que murió, así que ella y otros vecinos se encargaron de darle agua y alimento al amigo de cuatro patas.
Por un año vecinos se hicieron cargo del perrito
Los cuidados de Canelo se extendieron cerca de un año. “El perrito desde que el señor no está, ha aullado noche y día, y siempre viendo hacia donde el señor caminaba (a la tiendita), cuando aún tenía fuerzas”, indica Minnie Gaytán.
Sin embargo, la suerte de Canelo se complicó cuando se iniciaron los trabajos de demolición de la vivienda, el lomito ya no tuvo lugar para dormir. De manera que la usuaria decidió, junto con otros residentes de la zona, pedir ayuda en las redes sociales para buscarle un nuevo hogar a Canelo.
“Quedamos de avisar a asociaciones animalistas y yo en publicar en Facebook para ver si alguien de buen corazón y amante de los animales quisiera adoptarlo"
Te puede interesar: De perrita sin hogar a mascota oficial de la UAT, conoce la historia de Vaca
"Tiene aproximadamente 8 años, es cruza de labrador, y como sucede con los adoptados son los perros más aguerridos en defensa de sus humanos así como agradecidos”, explicó.
¿Qué pasó con Canelo, el lomito que se quedó sin hogar?
El mensaje de Minnie Gaytán se difundió con rapidez y ese mismo día notificó que una persona había adoptado a Canelo.
También puedes leer: ¿Cómo saber si mi perro tiene moquillo? 11 síntomas de esta enfermedad
También confirmó que ya había hablado con la nueva dueña del lomito además de enviarle fotos, por lo que ahora tendrá techo y comida y ya no vivirá en las condiciones precarias en las que se encontraba.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“No cabe duda que Canelo nació con buena estrella. Siempre la gente bondadosa al cuidado de él y ahora al parecer ya tiene un hogar y una familia”, indicó la usuaria sobre Canelo, el lomito se quedó sin dueño, pero las redes sociales le ayudaron a encontrar un nuevo hogar.