Un enorme y profundo cráter que despide olores extraños, ubicado en Yemen, es conocido como el "pozo del infierno".
Aunque podría tratarse de un cenote como los del Zacatón, Tamaulipas, considerados como los segundos más profundos del mundo y que además fueron investigados por la NASA, el misterio que existe alrededor es mucho mayor, ya que hay quienes lo asocian como una cárcel para los demonios.
SU UBICACIÓN
El pozo de Barhout está en Yemen, en la península arábiga dentro del territorio de la provincia de Al Mahra.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se encuentra a mil 300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán y tiene 30 metros de ancho y se estiman unos 250 metros de profundidad, aunque esto no ha sido conformado por los geólogos.
SUS SECRETOS
Los pobladores de Al Mahra relacionan a este agujero con una prisión o como la entrada de los espíritus malignos a la tierra por lo que evitan acercarse o hablar sobre él.
Los expertos aseguran que desconocen realmente lo que se encuentra abajo de este cráter, ya que el olor que emana es muy extraño y desconocido.
Salah Babhair, responsable de esta región, informó que solo se ha logrado conocer su profundidad en una escala de 60 metros, además de que es muy oscuro, características que le han favorecido para ganarse el mote del "pozo del infierno".