Sierra Strangfeld es el nombre de la mujer que se ha vuelto viral en redes sociales, su tan conmovedora historia de generosidad y amor transmitida a través de su cuenta de Facebook ha comenzado a cruzar fronteras.
Sierra quien ya es madre de una pequeña de un año llamada Porter, se enteró que estaba embarazada nuevamente a los pocos meses del nacimiento de su primer hija. Durante la lactancia de su primera hija Sierra no logró producir suficiente leche materna a lo que su pequeña fue alimentada por más de seis meses de la leche que les donó su cuñada.
Cuando Sierra y su esposo se enteraron de que un nuevo miembro venía a conformar su familia, a lo cual en esta ocasión sería un varón al que desde el primer momento lo nombraron Samuel se pusieron felices. Sin embargo, esta felicidad llegó a su fin cuando a los seis meses de embarazo, Samuel, fue diagnosticado con Trisomía 18 o síndrome de Edwards, un trastorno genético en el que el feto tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales.
Ante este diagnostico, Sierra tuvo que ser intervenida y así Samuel pudo conocer a su mamá antes de fallecer a las tres horas de haber nacido.
"Era pequeño, tenía las manos y los pies sin hacer, pero era tan perfecto, luchó muy duro para poder conocernos", contó la mujer a Good Morning America.
Sierra tomó la decisión de donar su leche materna, a lo cual durante 63 días estuvo en proceso de extracción para así poder ayudar a salvar la vida de otro bebé. Sierra logró reunir 14.78 litros de leche materna para poder mandarla a los bebés que la necesitaban.
Gracias a la popularidad que ha tenido su historia, Sierra y su esposo Lee, crearon una fundación llamada Smiling for Samuel, con la cual quieren dar a conocer la extraña condición genética con la que nació su hijo.