¡Mundo jurásico en Altama! Dinosaurios 'se pasean' por el centro comercial

Se les alcanza ver desde el cuello largo hasta el impresionante T-Rex pasearse por la plaza comercial

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

  · miércoles 1 de junio de 2022

En el video de apenas un minuto y medio se puede apreciar varios espacios del centro comercial tamaulipeco | Facebook: @Altamamx

El centro comercial ALTAMA ha sido invadido por dinosaurios, pero tranquilo, no se van a comer a nadie y no van a hacer una reta con los juanchos, han llegado como promoción de la próxima entrega de la saga Jurassic World: Dominion

CON REALIDAD AUMENTADA LOS TRAEN A ALTAMA

En el video de apenas un minuto y medio se puede apreciar varios espacios del centro comercial tamaulipeco, repleto de estos animales prehistóricos como lo es un Diplodocus o “cuello largo” en la entrada del recinto.

Los animales de gran tamaño necesitan formas especiales de enfriarse, ya que su inmenso calor corporal puede abrumarles en condiciones de calor | Pixabay

Así mismo, un triceratops se encuentra en la entrada, el clásico velociraptor, hasta el atemorizante Tiranosaurio o T-REX justo en el tragaluz de la entrada.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A este tipo de animación se le conoce como “Realidad Aumentada”, básicamente es montar una animación en un plano real a través de la cámara, en Instagram seguro encontraras muchos filtros con esta aplicación.

CASI 30 AÑOS DESDE SU PRIMER ENTREGA

Toda esta invasión es propagando del centro comercial para dar entrada a la tan esperada entrega de Jurassic World: Dominion la última de la saga de Jurassic Park que se estrenó hace casi 30 años.

Fue dirigida por el multipremiado Steven Spielberg, donde narraba la historia de un multimillonario hacía realidad el sueño de muchos al crear un parque temático con dinosaurios reales, que no terminó como él esperaba.

➡️ También te puede interesar: Maestro transforma salón de clases en Jurassic Park: creatividad pura

SU ANIMACIÓN LE VALIÓ UN OSCAR

En su momento lo máximo que había visto el cine para traer a la vida animal fantásticos había sido animatronicos, pero la ambición de Spielberg le iba a salir muy cara a la producción, es por esto que se aplicó una idea que no había sido tan explotada pero que revolucionaría el mundo del cine el CGI.

Escenas enteras se aplicaron utilizando esta tecnología, siendo tan revolucionaria su aplicación para su tiempo que ganó un Oscar en 1993 por mejores efectos especiales.

Los dinosaurios andan sueltos en Altama, y seguirá pisando fuerte en esta fiebre por la nueva película Jurassic World: Dominion, que estará disponible en las salas de cine apartir de este primero de junio, la única que queda es... ¿Quién va a limpiar lo que ensucien?.