Las polémicas camas "antisexo" que fueron utilizadas por los atletas en las olimpiadas de Tokio 2020 ahora serán utilizadas para pacientes infectados por Covid-19.
Según la publicación de la página Marca Claro, el gobernador de Osaka, Hirofumo Yoshimura, fue quien anunció el nuevo destino de estas camas.
CAMAS RECICLABLES
La empresa Airweave, Inc. fue el proveedor de las 18 mil camas que fueron utilizadas por al menos 800 deportistas de los juegos olímpicos y paraolímpicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Están hechas de cartón reciclable y podrían ser donadas para una instalación médica dónde se pretende atender a pacientes con síntomas menores o asintomáticos que hayan dado positivo al coronavirus, "esas camas eran para deportistas olímpicos y son de alta calidad", informó Yoshimura.
EL MITO
Aunque nunca se confirmó que estas camas hayan sido elegidas de cartón para evitar que los deportistas tuvieran sexo y con ello disminuir, la proliferación del Covid-19 en la Villa Olímpica, los atletas decidieron hacer algunas "pruebas”.
Desde su cuenta oficial en TikTok @rommel_pacheco, el clavadista Rommel Pacheco mostró a sus seguidores la capacidad de resistencia de este mueble.
"La prueba de fuego, a ver si aguanta un clavado", dijo entre risas lanzándose a la cama, sin tener problema alguno.
EL COLCHÓN MÁS CÓMODO DEL MUNDO
En un segundo vídeo, el ahora diputado federal panista por Yucatán, Rommel Pacheco, aseguró que el colchón de esta cama olímpica es el más cómodo del mundo.
"Es plástico reciclado, esto es lo que hace la resistencia se ve cómodo pero la verdad está súper cómodo … es firme pero suave", añadió.
Ahora que han concluido las Olimpiadas Tokio 2020 se espera que sean los pacientes con Covid-19 quienes se sientan reconfortados en las camas "antisexo".