El dueño de un pequeño restaurante no veía nada claro el futuro de su negocio, pero un TikTok de su hijo lo cambió, en un caso más en el que el poder de las redes se hizo notar, ya que lograron rescatarlo de la quiebra.
En Salt Lake City, Utah, desde hace 10 años Nico Cárdenas ha manejado un pequeño local especializado en comida mexicana.
➡️ También te puede interesar: Orgullo mexicano: De mi Rancho a tu Cocina es más visto que Gordon Ramsay en YouTube
No obstante, como ha sucedido en muchos otros negocios, la pandemia redujo drásticamente el flujo de comensales que asistían a probar los tacos y las enchiladas. Carlos, su hijo, notó esto y le pidió a su padre probar con las redes sociales.
Clientes llegaron después que el video se hiciera viral
Don Nico se dejó grabar para subir un video en la plataforma. En el breve clip se observa cómo se prepara para comenzar un nuevo día. “Mi papá muy emocionado al abrir el restaurante…”, se lee en el video.
Y enseguida se ve una imagen contrastante, en blanco y negro, donde el hombre aparece sentado y cabizbajo en una de las mesas, con el lugar vacío; “...pero nadie llega”, concluye.
“Mi papá se nota muy estresado, si vives en Utah, no dudes en pasar por su restaurante alguna vez”, fue el mensaje con el que Carlos acompañó su video.
Apenas con nueve segundos de duración, el clip llegó a acumular más de seis millones de reproducciones y reacciones. Y no solo eso, los clientes pronto abarrotaron el restaurante de don Nico.
“Mi padre quedó alucinado”, dice Carlos tras la respuesta de los comensales
En otro video, Carlos explicó que su papá estaba preocupado ya que si el negocio continuaba flojo, tendría que cerrar el próximo año. Carlos le pidió una oportunidad para comenzar a promocionarse en redes sociales, aunque él se mostraba escéptico.
➡️ También te puede interesar: Chofer de autobús muere en accidente "corazonada" salva a su hijo
“¡Mi padre se quedó alucinado con la cantidad de apoyo que recibió!”, comentó el joven, quien señaló que continuaría difundiendo videos sobre la actividad del negocio, que ahora tiene su propia cuenta en Instagram, Facebook y por supuesto TikTok.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el amor y el apoyo que todos nos han dado estas dos últimas semanas, no puedo explicar lo alucinante que es esto”, dijo Carlos, el joven que rescató de la quiebra el restaurante de su papá gracias a un video viral.